Tras el triunfo de este domingo ante Racing, llegó el análisis de los protagonistas.
Diego Martínez y Edinson Cavani hablaron con la prensa tras la victoria ante la Academia y desmenuzaron todo lo sucedido en la noche de la Bombonera.
Feliz, el entrenador de Boca sostuvo: "Fue una muestra de carácter, contra un rival que tiene vocación ofensiva, con jugadores que te obligan a ir al palo y palo, y me parece que se dio un partido abierto, entretenido. Generamos situaciones más claras que Racing, pero fue un partido parejo en líneas generales. El equipo puede jugar más y queremos que juegue más, no mejor; más y más tiempo. El desafío es poder jugar más tiempo como por momentos lo hace".
Luego, Martínez afirmó: "Lo que nos tenía que dejar el partido con Unión era un aprendizaje como grupo. En el fútbol argentino los partidos se hacen más o menos simples de acuerdo a cómo los juegues, y si el equipo tenía la intensidad que mostró en ciertos partidos que nos tocó jugar y volvíamos a tener eso de jugar con los dientes apretados, íbamos a estar más cerca de poder sacar adelante un clásico como el de hoy".
A su turno, Edinson Cavani manifestó: "Un partido emocionante, sabía que iba a ser intenso. Pasó de todo. La intensidad muchas veces cubre y tapa un poco los errores, creo que eso fue lo que nos regaló los tres puntos de hoy. El equipo estuvo fuerte de cabeza y revertimos el resultado".
Por último, el goleador indicó: "A veces no entra, pero hoy entró y estoy feliz porque sumamos, nos ponemos ahí. Esto nos ayuda a limpiar un poco la cabeza y a seguir trabajando más confiado".