Group Created with Sketch.
| Reserva

Reserva: Boca sigue puntero pese a la polémica derrota con Vélez

Las promesas del club no pudieron ganar pero aún siguen estando en la pelea por el título.

Boca Juniors cayó por 2-1 frente a Vélez como visitante y aún se mantiene como único líder del Torneo de Reserva 2022. El Xeneize perdió contra su principal competidor, que con este resultado achicó las diferencias a sólo un punto cuando quedan quince en juego. Federico Aguirre marcó el descuento de un equipo que estuvo cerca del empate.

A los 14 segundos de juego Vélez logró ponerse arriba por un centro de Gianluca Prestianni que se desvió en Valentín Fascendini y desacomodó a Leandro Brey. De esa manera, de entrada el local consiguió en una carambola la ventaja que necesitaba. Eso afectó a un Boca que tardó varios minutos en recomponerse, sufriendo la presión alta, dividiendo muchísimo la pelota y haciendo que Leandro Brey - aún sin grandes atajadas - pase a ser un factor importante.

En el complemento Mariano Herrón decidió sacar a Brandon Cortés y mandó a la cancha Federico Aguirre. Sin Gonzalo Morales por estar con Primera, el técnico tuvo que improvisar con Damián Puebla como delantero de área, apuesta que no le salió bien y lo obligó a hacer este cambio. Fuera de los nombres, el entrenador también pasó de un 4312 a un 433, intentando tener transiciones rápidas para contrarrestar esa presión de Vélez que no dejaba que el Xeneize pudiera crear juego con tranquilidad.

Justo cuando Boca crecía y cambiaba el desarrollo del partido, Vélez tuvo una contra que culminó con un penal a favor de ellos que estuvo mal sancionado. La acción se generó por una enorme tapada de Leandro Brey que, en el rebote, volvió a sacar la pelota pero el juez  Gabriel Gutiérrez cobró infracción. El grave error le permitió a Elías Cabrera superar al arquero del Xeneize y poner el 2-0.

Mariano Herrón rápidamente puso a Fabio Sosa Vivaldi por Damián Puebla, a Julián Carrasco por Maximiliano Zalazar y a Mateo Mendia por Valentín Fascendini. Ahí el equipo logró mejor posesión y rápidamente puso el descuento por medio de un gran cabezazo de Federico Aguirre, quien aguantó la marca y cruzó el remate dejando sin nada que hacer al arquero.

A partir de ahí Boca logró hacer que Matías Borgogno sea la figura. El 1 de Vélez le tapó un remate abajo a Federico Aguirre, otro de lejos a Mauricio Benítez y, en la última acción del partido, le sacó un bombazo con el pecho a Julián Carrasco que pudo ser el merecido empate del Xeneize.

El mal inicio y el fallo arbitral complicó a un Boca que está padeciendo la enorme rotación de jugadores con la primera. Se vendrán cinco fechas decisivas en las que el conjunto de Mariano Herrón deberá intentar sostener o extender la ventaja de punto.

FORMACIONES Y DATOS:

Vélez: Matías Borgogno; Roberto García, Damián Fernández, Yago De Vitto, Joaquín Vaquero; Christian Ordoñez, Franco Vega, Lenny Lobato; Elías Cabrera;  Gianluca Prestianni y Abiel Osorio. Suplentes: Lautaro Garzón; Tomás Rocha, Jano Gordón, Sergio Ulibarri, Juan Villalba, Felipe Bussio, Matías Abbruzzesse, Thiago Fernández, Facundo Pimienta, Jonathan Berón, Francisco Pozzo y Gianluca Bosch. DT: Marcelo Bravo.

Boca Juniors: Leandro Brey; Matías Olguín, Lautaro Di Lollo, Valentín Fascendini, Iván Vaquero; Mauricio Benítez, Jabes Saralegui, Simón Rivero; Brandon Cortés; Maximiliano Zalazar y Damián Puebla. Suplentes: Ramiro García; Mateo Mendía, Thomas Arrieta, Maximiliano Rolón, Bruno Cenci, Román Rodríguez, Fabio Sosa Vivaldi, Tomás Díaz, Julián Carrasco, Ezequiel Almirón y Federico Aguirre. DT: Mariano Herrón.

Estadio: Predio Vélez.

Hora: 10.

Árbitro: Gabriel Gutiérrez.

Transmitió: Liga Profesional a través del canal de Youtube oficial de Boca.