| Femenino

Gladiadoras Campeonas

Boca derrotó 5-2 a la UAI Urquiza y es el nuevo campeón del torneo de fútbol femenino. Fiesta en la cancha de Quilmes, con gran cantidad de gente Xeneize.

La incertidumbre duró poco en el sur del conurbano bonaerense. Apenas se jugaban una docena de minutos cuando Fabi Vallejos abrió el marcador y empezó a darle forma a la fiesta del campeón. A eso le siguió un triplete de Rodríguez para sellar un 4-0 casi definitorio a la hora de irse al descanso.

El conjunto de Villa Lynch, un histórico de la modalidad, vendió cara la derrota en la segunda mitad, llegó a ponerse 4-2 (Falfan y Nuñez), pero el último gol de Yamila Rodríguez trajo tranquilidad y desató el grito contenido en las miles de gargantas Xeneizes que llegaron hasta la cancha de Quilmes.

Un premio más que merecido para un proyecto serio, exitoso y que no se cayó luego de aquella final perdida agónicamente ante San Lorenzo en cancha de Morón. Boca ganó dos de los tres últimos torneos, aseguró su pasaje a la Libertadores e irá por un 2022 todavía más feliz junto a las Gladiadoras.