| Femenino

Duelo equilibrado

El equipo de fútbol femenino de Boca igualó ante UAI Urquiza por 1-1. Las Gladiadoras siguen siendo líderes en el torneo de AFA.

Por la novena fecha del torneo local, el equipo de fútbol femenino de Boca recibió a UAI Urquiza en el Complejo Pedro Pompilio. En un partido parejo y con muchas emociones, el xeneize igualó por 1-1.

Desde el juego, ambos equipos se repartieron el dominio. El inicio fue bueno para Las Gladiadoras, que contaron con buenas aproximaciones por medio de Carolina Troncoso. Sin embargo, la visita aprovechó una muy buena jugada colectiva para ponerse en ventaja por medio de Mariana Larroquette a los 35 minutos.

En el complemento, el partido tuvo la misma tónica. Se abrieron algunos espacios y el conjunto azul y oro aprovechó para buscar el empate, que llegó en el tramo final. A los 34, Fabiana Vallejos ejecutó un tiro libre y Troncoso capturó el rebote que dio la arquera para igualar el resultado. Hubo tiempo para más y los dos clubes lo buscaron, aunque ninguno pudo ser efectivo en ataque.

Boca suma 25 puntos, producto de ocho victorias y un empate, y se mantiene como único líder del torneo. Detrás vienen San Lorenzo con 20, River con 19 y UAI Urquiza con 16 y tres partidos menos. En la próxima jornada, el xeneize visitará a Lanús.