Las promesas de la institución evolucionaron en su juego y consiguieron una victoria que sirve para la confianza.
Boca Juniors derrotó por 3-1 a Tigre en el Predio de Ezeiza y comienza a prenderse en la Copa Proyección de Reserva 2024. Los autores de los goles del Xeneize fueron Joaquín Ruiz - su primero en la categoría - Juan Cruz Payal y Milton Vasconcelo en contra. Para el Matador descontó Jordan Andrusisen.
Para este partido Mariano Herrón contó con varios de los chicos que venían siendo parte del plantel de primera, pero también con un par de debuts en reserva: Matías Calegari - volante central - y Tomás Márquez - enganche o delantero -, ambos juveniles de la categoría 2006. Pese a ser un equipo con caras nuevas, de entrada se vio un Boca que quiso ser protagonista y que buscó recuperarse de la derrota de la primera jornada.
No pasó mucho tiempo hasta que Boca consiguió adelantarse. Fue por medio de Dylan Gorosito - que hace unos días tuvo su debut en primera -, quien tras desbordar y tiró un centro sensacional, le permitió a Ruiz ponga de cabeza el 1-0. El envío del lateral fue perfecto, como también el movimiento sin pelota del volante, que apareció por el segundo palo libre para definir.
Boca siguió atacando con voracidad e incomodó a un Tigre que sintió el golpe. De nuevo por derecha con Gorosito, la pelota le quedó a Santiago Dalmasso dentro del área, el capitán amagó muy bien ante la marca, salió para afuera y sacó un remate que tapó al arquero. Afortunadamente, en el rebote apareció Payal para poner el 2-0.
Tigre parecía que no tenía respuestas para ponerse en partido ni herramientas para lastimar a Boca. Pero la visita igual insistió y tuvo premio en la efectividad. En su única chance, llegó un centro frontal que Fernando Rodríguez intentó romper saliendo lejos del área, aunque para mala suerte del arquero, la pelota rebotó en la cabeza de Andruisen, le quedó servida al delantero y él puso el descuento con el se cerró la etapa.
En el inicio del complemento se mantuvo la misma tónica que en la primera parte, con Boca siendo dominador y dueño de la pelota. Pero, al ser acotada la diferencia, Herrón buscó en los cambios refrescar las piernas y darle más fuerza al ataque. Ahí el técnico apostó por Valentino Simoni por Nacho Rodríguez y Dante González por Márquez. Casi de inmediato las variantes tuvieron efecto, porque el Melli recibió dentro del área y tuvo un pie a mano contra el arquero en el que Bautista Mazieres salió ganador.
Boca siguió atacando y, tras un tiro de esquina que sacó Ruiz, Facundo Herrera desvió la pelota en el primer palo, Milton Vasconcelo se la llevó puesta y terminó transformando en propia meta el 3-1 del Xeneize. Ahí Herrón cerró las variantes, primero haciendo debutar al volante Ramiro Luján y al delantero Luka Andrade. Luego, casi en tiempo de descuento, le dio minutos a Ezequiel Vidal González. Los tres chicos, categoría 2007, ingresaron por Calegari, Juan Cruz Payal y Dalmasso.
Con esta victoria Boca sumó sus primeros tres puntos y deja en claro que peleará es campeonato. La próxima jornada será el miércoles 7 de agosto, desde las 18 horas y visitando a Independiente.
FORMACIONES Y DATOS:
Boca Juniors: Fernando Rodríguez; Dylan Gorosito, Facundo Herrera, Ariel Molas, Isaías Rodríguez; Matías Calegari, Santiago Dalmasso, Joaquín Ruiz; Tomás Márquez, Juan Cruz Payal e Ignacio Rodríguez. Suplentes: Lucas Torlaschi; Agustín Colmegna, Kevin Giménez, Baltazar Blum; Ramiro Luján, Tobias Rodríguez, Dante González, Jerónimo Campos; Luka Andrade, Ezequiel Vidal González y Valentino Simoni. DT: Mariano Herrón.
Tigre: Bautista Mazieres; Rodrigo Di Carlo, Jeremías Ramponi, Lucian Carracedo, Thiago Sánchez; Milton Vasconcelo, Tomás Chávez, Thiago Airala; Máximo Ferulano; Dayro Peña y Jordan Andrusisen. Suplentes: Agustín Barovero; Román Saravia, Lautaro Benítez, Lucas Molas, Gastón Pérez, Román Pesolilla, Diogo Córdoba, Nicolás Alfonso, Ignacio Ordoñez, Lucas Maza, Mateo Straffurini y Benjamín Iriart. DT: Juan Carlos Blengio.
Estadio: Boca Predio.
Árbitro: Valentín Bocaccia.
Hora: 18.
Transmitió: LFP Play.