Group Created with Sketch.
| Reserve

Reserva: ¡Boca se quedó con el Trofeo de Campeones 2022!

Las promesas de la institución coronaron este gran semestre con otra vuelta olímpica.

Boca Juniors venció por 2-0 a Lanús en Platense y sumó un nuevo título de reserva al quedarse con el Trofeo de Campeones 2022. El equipo de Mariano Herrón tuvo a Maximiliano Zalazar y Lautaro Di Lollo como los autores de los tantos de esta final.

Este duelo enfrentó a Lanús por ser campeón de la Copa de la LPF y a Boca por ser el flamante vencedor de la Liga, los dos ganadores de este año en reserva. El Xeneize salió de una a demostrar su superioridad y rápidamente consiguió la ventaja tras un gran desborde y centro atrás de Simón Rivero que Maximiliano Zalazar remató de primera para el 1-0.

Tras esa ventaja Boca siguió atacando y pudo haber marcado un gol más, pero de a poco el equipo se fue desinflando, sintió el calor y el cansancio, y le permitió a Lanús tener su chance de ir por el empate. Ahí, como siempre en el torneo, Leandro Brey se hizo presente con una atajada tan importante como espectacular. El arquero enfrentó a Lucas Varaldo en el pie a mano y le sacó del ángulo una pelota que parecía imposible. De esa manera, el Xeneize logró irse al descanso con una ventaja clave.

En el inicio del complemento siguió con Lanús siendo más incisivo y peligroso, haciendo participar a Leandro Brey con tapadas o intervenciones importantes. Ya cuando iban diez minutos el encuentro se emparejó y de a poco Boca volvió a recuperar su mejor versión. Mariano Herrón dispuso de los ingresos de Elian Sosa y de Pedro Velurtas por Simón Rivero y Maximiliano Zalazar, la dupla que armó el 1-0, pare tener más frescura en el ataque.

Lanús tuvo un minuto fatídico por la expulsión Lucas Irusta por doble amarilla. De ese tiro libre llegó un centro cerrado de Julián Carrasco, un rebote largo Patricio Albornoz y el gol de Lautaro Di Lollo. El central, como hizo siempre en inferiores, demostró que aparte de su calidad como defensor tiene un gran olfato para convertir en el área rival.

Ya en el cierre del partido Mariano Herrón mandó a la cancha a Federico Aguirre por Gonzalo Morales y a Román Rodríguez por Jabes Saralegui. El técnico del Xeneize se dio el gusto de hacer debutar a Lucas Vázquez - volante zurdo de la categoría 2004 - en lugar de Julián Carrasco, siendo el noveno juvenil que hizo tener su primera vez en la categoría. 

El final del partido quedó opacado por la pésimo actitud de Lanús. Pese a que el árbitro Francisco Varano perdonó múltiples expulsiones a los jugadores de Lanús por faltas burdas, terminó siendo agredido por los jugadores del Granate cuando expulsó a Mauricio Cardillo. Una imagen triste y que fue en contra de lo que había sido una enorme final.

Boca salió campeón con justicia y demostró ser por segundo año consecutivo ser el mejor equipo del país en el Torneo de Reserva 2022. Cuatro títulos en dos temporadas, rompiendo con una racha que tuvo el club de más de una década sin poder ganar en esta categoría.

FORMACIONES Y DATOS:

Boca: Leandro Brey; Matías Olguín, Gabriel Aranda, Lautaro Di Lollo, Nahuel Genez; Bruno Cenci, Jabes Saralegui, Julián Carrasco; Maximiliano Zalazar, Simón Rivero y Gonzalo Morales.