| Futbol

Voces en la previa

Miguel Russo y Carlos Izquierdoz hablaron este lunes en conferencia de prensa. "Sabemos lo que significa la Copa Libertadores", indicó el entrenador Xeneize en la previa del partido de ida.

Boca enfrentará este miércoles desde las 21:30 a Inter en Porto Alegre en el primer encuentro de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Antes del duelo, Russo e Izquierdoz analizaron la actualidad del equipo.

Sobre las dos últimas derrotas, Russo indicó: "El balance lo hacemos siempre, más allá de si ganás, empatás o perdés. Buscamos los errores, pero también entiendo que hay muchos que necesitan minutos porque estuvimos mucho tiempo sin jugar y eso a alguno nos ha costado. Pero estamos poniendo siempre lo mejor, no nos gusta perder y no nos había tocado perder en todo el año".

Consultado por la llave ante los brasileños, Miguel afirmó: "Estábamos tan acostumbrados a ganar que ahora pareciera que son todos errores, pero es algo que forma parte de todo esto. Es una serie de octavos de final, contra un equipo brasileño importante, pero tenemos que hacer lo nuestro. Son partidos de 180 minutos, no de 90 minutos, sabemos lo que significa la Copa Libertadores y más para Boca. Nos toca un equipo importante, pero nosotros también lo somos".

Por último, el entrenador Xeneize habló de que las localías sean sin público: "Es algo igual para los dos y creo que va a ser todo muy parejo pero, aún sin público, me gusta definir en la Bombonera. Es una Copa atípica, donde de pronto las localías son diversas, pero es lo que tenemos. Ojalá que el público y los periodistas puedan volver pronto a los estadios".

A su turno, Cali Izquierdoz manifestó: "Hay que encarar todos los partidos de la misma forma, sabemos que en los dos últimos partidos no tuvimos la mejor actuación, pero estábamos esperando a Inter. Es una serie de 180 minutos, hay que hacer un buen partido en Brasil y cerrar la serie en casa. Tenemos que estar fuertes y creer en nosotros".

Por último, el central sostuvo: "Sabíamos que en algún momento podíamos tener un traspié pero trabajamos para que no vuelva a suceder. Con Talleres tuvimos situaciones y no las pudimos concretar, con Lanús el primer tiempo fue raro y en el segundo hicimos muchas cosas bien pero no alcanzó. Estamos bien, tenemos que demostrarlo en Brasil".