| Femenino

Gladiadoras finalistas

Boca le ganó a River 3-2 por penales tras empatar 2-2 en la semifinal del torneo y una vez más peleará por el título.

Un Superclásico de dientes apretados se jugó en la cancha del Deportivo Morón, en el cual Boca terminó ganando en la serie de penales con 3 convertidos contra 2 de las rivales, tras haber empatado 2-2 durante los 90 minutos de juego.

Boca comenzó mejor el primer tiempo y consiguió la ventaja en los pies de Andrea Ojeda, tras un error de la arquera riverplatense. Pero a partir de ese momento las Xeneizes se replegaron esperando alguna contra y River con un esfuerzo importante desde lo físico, pasó a dominar el encuentro hasta que llegó el empate parcial. Boca se sobrepuso al golpe recién en los últimos minutos de la etapa, pero no le alcanzó para irse arriba en el marcador.

En el comienzo del segundo tiempo el equipo de Núñez se puso en ventaja y a partir de ese momento, Boca comenzó a adueñarse del partido y a generar situaciones de real peligro, que se vieron coronadas en los pies de Eliana Stabile que convirtió un gol olímpico de gran factura y que selló un resultado que fue fiel reflejo de lo que se vio en el campo de juego durante los 90 minutos de juego. Llegaron los tiros desde el punto del penal y ahí las gladiadoras dijeron presente nuevamente y volvieron a festejar ante las clásicas rivales.

Boca ahora descansa y espera a las ganadoras del duelo entre la UAI Urquiza y San Lorenzo, que se desarrollará este domingo.

Síntesis

Boca: Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Florencia Quiñones, Miriam Mayorga, Eliana Stabile; Fabiana Vallejos, Constanza Vázquez, Clarisa Huber; Carolina Troncoso, Andrea Ojeda y Yamila Rodríguez. DT: Christian Meloni.

River: Florencia Chiribelo; Stephanie Melgarejo, González, Daniela Mereles, Laura Felipe; Agustina Vargas, Justina Morcillo, Victoria Costa, Lourdes Lezcano; Mercedes Pereyra y Carolina Birizamberri. DT: Daniel Reyes.

Goles: PT 7m Ojeda (B), 26m Pereyra (R). ST 7m Lezcano (R), 21m Stabile (B).

Definición por penales: Boca 3-River 2.

Por River fallaron Pereyra, Morcillo y Lezcano, y convirtieron Del Trecco y Birizamberri.

En Boca convirtieron Vallejos, Ojeda y Rodríguez, mientras que Chiribelo le contuvo los penales a Stábile y Huber.

Cambios: ST 23m. Del Trecco por Costa (R); 26m. Camila Gómez Ares por Troncoso (B); 43m. Rocío Montenegro por Felipe (R).

Árbitra: María Laura Fortunato.

Asistentes: Mariana De Almeida y Gisela Trucco.

Cancha: Nuevo Francisco Urbano (Deportivo Morón).