Group Created with Sketch.
| Departamento Médico

Lo primero es la salud

Se llevó a cabo una jornada de capacitación sobre el manejo del ACV, para su prevención y detección temprana. A la pasión hay que cuidarla.

En un Salón Filiberto colmado de directivos, empleados, socios del club y demás personalidades del ámbito de la salud, el pasado jueves 23 de mayo se llevó a cabo una importante jornada de concientización sobre el manejo del ACV, para su prevención y detección temprana. Por iniciativa del Departamento Médico, en alianza con los históricos socios de la Clínica Sagrada Familia y el Laboratorio Angels, la actividad tuvo una gran aceptación de parte los presentes, en un interesante ida y vuelta con preguntas y consultas acerca de esta enfermedad que representa una de las cinco principales causas de muerte en nuestro país.

A lo largo de la jornada se conoció que si bien es un mal que afecta en mayor medida a aquellos que hayan superado los 65 años, el ACV no distingue de edades y puede afectar a la población. Pero eso es importante llevar una vida saludable, evitar el sedentarismo y el abuso de sustancias como el cigarrillo y el alcohol.

Además, para una problemática transgeneracional y que, como quedó claro en las experiencias de los presentes, tiene antecedentes en los hogares, se dieron instrucciones para un correcto accionar en caso de presencia de síntomas compatibles con el ACV, para así disminuir los efectos.