Group Created with Sketch.
| Futbol

Copa Argentina 2024: todo lo que tenés que saber del duelo ante Almirante Brown

Toda la información compactada de cara al próximo encuentro que disputará el Xeneize.

Boca Juniors disputará el último partido de este semestre Ante Almirante Brown. El desafío del Xeneize será el de avanzar a los dieciseisavos de final de esta competición. Este es un resumen con todos los datos para que puedas seguir el encuentro:

TORNEO: Copa Argentina 2024.

ESTADIO: Islas Malvinas (Mendoza).

FECHA Y HORA: el encuentro iniciará este miércoles 19 de junio a las 21.10 horas.

CONCENTRADOS: Diego Martínez cuenta en esta citación con las esperadas vueltas de Aaron Anselmino y Nicolás Figal. Por otro lado, en la lista del entrenador se ausentan Exequiel Zeballos, Juan Ramírez, Marcos Rojo, Luis Advincula, Jorman Campuzano, Javier García y Darío Benedetto. Los elegidos por el técnico son: Sergio Romero, Leandro Brey; Nicolás Figal, Cristian Lema, Lautaro Di Lollo, Mateo Mendia, Aaron Anselmino, Lautaro Blanco, Frank Fabra, Marcelo Saracchi; Guillermo Fernández, Jabes Saralegui, Ezequiel Bullaude, Kevin Zenón, Ezequiel Fernández, Mauricio Benítez, Milton Delgado, Cristian Medina, Vicente Taborda, Julián Ceballos; Luca Langoni, Edinson Cavani, Lucas Janson y Miguel Merentiel.

ÁRBITRO: Pablo Echavarría fue la autoridad elegida para comandar este encuentro del Xeneize. El club tiene récord positivo con esta autoridad: 10 victorias - una por penales - 4 empates y 5 caídas en 27 partidos. Este juez expulsó a 2 jugadores propios y a ningún rival. Además, sancionó 1 penal a favor y ninguno en contra. El resto de la terna estará integrado por los líneas Miguel Savorani e Iván Núñez. El cuarto será Gonzalo Pereira. Hay que recordar que en esta competición no se utiliza el VAR.

HISTORIAL: este será el primer duelo oficial contra Almirante Brown. Hasta el momento sólo hubo dos amistosos disputados en el año 1979 que dejaron un triunfo por lado. El primero fue un 2-0 para Boca con goles de Hugo Curioni e Iván Peña, encuentro en el que fue expulsado Oscar Pianetti y en el que el arquero Rubén Sánchez tapó un penal. El segundo fue con caída por 0-1 por medio de un disparo desde los doce pasos. Ambos juegos fueron en la cancha de "La Fragata".

CON LAS DOS CAMISETAS: una de las grandes curiosidades que une a ambos equipos es que actualmente Almirante Brown posee muchos jugadores con pasado en Boca Juniors, como son los casos de Ramiro Martínez, Thomas Arrieta, Rodrigo Pittavino, Santiago Gauna, Natan Acosta, Bruno Cenci, Jason Taborda y Tomás Díaz. Este último es el hijo del Cata y se fue cedido a préstamo hasta fin de año a La Fragata. Fuera de estos ejemplos, hay otros del pasado como: Joel Acosta, Edilio Cardoso, Juan Matías Fischer, Francisco Grahl, Pablo Migliore y Federico Villar, entre otros.

CLIMA: se espera que para la hora del partido haya 10 grados de temperatura, con escasas probabilidades de lluvia y con ráfagas de viento que lleguen como máximo los 14 kilómetros por hora.

TRANSMISIÓN: en esta ocasión la televisación será por medio de la cadena TyC Sports. Por otro lado, el club tendrá su streaming en el Canal de Boca.