Las promesas del club sufrieron un traspié que no modifica su objetivo ni su lugar en la tabla.
Boca Juniors no pudo contra Platense en su visita a Vicente López y terminó cayendo por 2-1. El Xeneize tuvo el empate parcial a través de su capitán Mateo Mendia y dejó la sensación de haber merecido mucho más en el duelo de esta tarde.
En el primer tiempo Boca fue superior a Platense, o al menos tuvo las mejores ocasiones. La primera fue con un cabezazo de Mendia, quien daría un aviso de lo que vendría, pero que no terminó en gol por culpa de un rebote y una buena tapada del arquero Rodolfo Sosa. Luego apareció Nicolás Stepanovitch, quien suplió a Baltazar Blum por lesión, con un centro que se fue cerrando y que cayó en el travesaño.
En el complemento Boca siguió siendo más y lo demostró de arranque, con una corrida bárbara de Iker Zufiaurre que el propio delantero definió, y por un rebote, se fue al lado del palo. A partir de ahí el partido se equilibró y Platense tuvo su primera ocasión clara, con una jugada de segunda pelota que Díaz Robles resolvió muy bien con el pie. El Xeneize no se quedó quieto y contestó con desborde y centro de Joaquín Ruiz que Santiago Dalmasso no convirtió por milímetros.
Con el 0-0 Herrón volvió a mirar al banco y puso un doble cambio ofensivo con los ingresos de Juan Cruz Payal y Lionel Flores, quienes suplieron a Julián Ceballos y Zufiaurre. El primero de ellos casi que hace valer su ingreso de manera inmediata, porque trasladó la pelota y asistió a Ruiz, quien en el pie a mano buscó el palo corto y su remate se le fue apenas ancho.
El partido parecía que sería de Boca, pero Manuel Tucker hizo una jugada de otro partido al enganchar para adentro y sacar un derechazo que se clavó en el ángulo del segundo palo de Díaz Robles. El arquero voló, pero por dónde entró la pelota y con la violencia que lo hizo, fue imposible de sacar.
Boca reaccionó, fue con todo por el empate y tuvo una chance clarísima en la que el arquero Sosa, ayudado por el palo, le sacó un disparo a Flores dentro del área. Afortunadamente, de ese córner, vino un centro cerrado, un desvío en el primer palo por parte de los locales y un remate de Mateo Mendia por el segundo que puso el resultado otra vez igualado. Ahí Herrón cerró las variantes, con la entrada de Tomás Aranda y Valentino Simoni, quienes reemplazaron a Matías Calegari e Ignacio Rodríguez.
Otra vez cuando parecía que Boca estaba más cerca del triunfo, Platense respondió con un gol de otro planeta. En esta ocasión fue con un cambio de frente para el lateral Lucas Berón, que apenas entró al área sacó un derechazo violento que se clavó en el segundo ángulo de un Díaz Robles que otra vez no tuvo nada para hacer. El Xeneize en la última casi lo empata, pero el disparo de Ruiz fue débil y Sosa lo contuvo sin dar rebote.
Pese a esta caída Boca se mantiene con el tercer lugar de su zona en esta Copa Proyección 2024, por lo que sigue cómodo de cara a la clasificación para la fase de playoffs. ¿Su próximo rival? Godoy Cruz.
FORMACIONES Y DATOS:
Platense: Rodolfo Sosa; Facundo Berón, Nicolás Vidal, Julián Echevarría, Celias Ingenthron; Alejo Romero, Mateo Quesada, Manuel Tucker; Cristian Ortíz; Juan Pablo Goicochea y Luca Bastilla. Suplentes: Joaquín Giudice; Ramiro Palomo, Axel Guzmán, Facundo Benítez, Santiago Matera, Salvador Rixner, Pablo Ramírez, Lautaro Zunino, Nahuel López, Edgar Giménez, Manuel Muzzio y Luca Ramírez. DT: Amador Sánchez.
Boca Juniors: Sebastián Díaz Robles; Dylan Gorosito, Facundo Herrera, Mateo Mendia, Baltazar Blum; Matías Calegari, Santiago Dalmasso, Joaquín Ruiz; Julián Ceballos; Iker Zufiaurre e Ignacio Rodríguez. Suplentes: Fernando Rodríguez; Thomas Villafañe, Kevin Giménez, Nicolás Stepanovitch, Ramiro Luján, Dante González, Juan Cruz Payal, Tomás Aranda, Tomás Márquez; Valentino Simoni, Ezequiel Vidal González y Lionel Flores. DT: Mariano Herrón.
Hora: 15.
Estadio: Vicente López (Platense)
Transmitió: LFP Play.