El equipo del club se prepara para los desafíos de la temporada 2020. "La institución tiene 105 medallas en mundiales", contó el entrenador Néstor Parreño.
Comenzó un nuevo año para el equipo de karate de Boca y los atletas del club se preparan para un calendario cargado de competencias. El grupo renovó sus objetivos y ya se entrena en el Polideportivo Quinquela Martín de cara a lo que se viene.
En abril, la Unión Argentina de Karate organiza un Gasshuku (campamento de verano) y los representantes de Boca estarán presentes. Luego, en mayo, el club organizará la vigésima edición del Campeonato Argentino. En julio se llevará a cabo el Panamericano en La Matanza y en noviembre será el Mundial en Brasil.
"Espero que este año Boca pueda ganar el Campeonato Argentino. Lo organizamos nosotros y va a ser una alegría y también una responsabilidad. El equipo de karate de Boca es líder en la disciplina", le contó el entrenador Néstor Parreño al Sitio Oficial.
Parreño, que lleva 41 años como profesor de karate en Boca, repasó los logros de la disciplina en estas cuatro décadas. "Empezamos en el año 1979 y desde 1986 somos líderes a nivel nacional. Desde el 2000 somos líderes a nivel sudamericano y panamericano. Y siempre nos mantenemos entre los seis mejores a nivel mundial. En todos los mundiales hay atletas de Boca", dijo.
"Boca tiene 105 medallas en mundiales. De esos podios, 45 son primeros puestos. Es un placer liderar en todas las categorías", añadió Néstor, orgulloso de los resultados obtenidos. "Tenemos un promedio de 70 practicantes. Y queremos seguir creciendo: este año continuaremos dándole lugar al karate adaptado para personas con discapacidad", cerró el entrenador.