Group Created with Sketch.
| Amateur

"Proyectamos estar listos para cuando regrese la actividad"

El equipo de karate de Boca se entrena de manera virtual en cuarentena. "Queremos volver y seguir como si no hubiera pasado nada", dijo el entrenador Néstor Parreño.

El viernes 13 de marzo fue el último entrenamiento en el club para el equipo de karate de Boca. Desde ese entonces, el grupo comenzó con las clases virtuales por videollamada. "Estamos trabajando mucho", contó Néstor Parreño, entrenador a cargo junto a Marina Regules.

Más de 40 personas se entrenan separadas en cinco grupos por edad. Las clases se realizan los lunes, miércoles y viernes en dos turnos. "A eso le sumamos un trabajo teórico para estudiar sobre karate, con cuestionarios para evaluar el aprendizaje", detalló Parreño.

Los entrenadores, mientras tanto, ya armaron el protocolo para un posible regreso a la actividad. "Proyectamos estar listos para cuando todo regrese. Esperemos que la situación se estabilice pronto. Pero en el karate no hace falta el combate, hay muchas variables individuales para esta disciplina", recordó el entrenador.