Group Created with Sketch.
| Futbol

"Sabíamos que iba a ser difícil"

Diego Martínez habló en conferencia de prensa luego del partido de este domingo ante Instituto.

El Xeneize igualó en el siempre complicado reducto de Alta Córdoba y sumó un punto en la vuelta al ruedo de la Liga Profesional tras la clasificación en Copa Sudamericana. Finalizado el encuentro ante la Gloria, llegó el análisis del entrenador.

Sobre el encuentro, Martínez sostuvo: "Sabíamos que iba a ser un partido difícil. Tuvimos el control del juego, pero tenemos que transformar las buenas circulaciones en aproximaciones más peligrosas. A veces fallamos en las terminaciones. Teníamos que estar muy finos para tratar de lastimarlos. Lo hicimos mejor en el segundo tiempo".

Consultado por la posición de Boca en la tabla, el entrenador afirmó: "Hemos perdido muchos puntos fuera de casa y lo estamos pagando. Nos propusimos tratar de acomodarnos en el torneo, después de la gran llave de la Copa Sudamericana. Ahora tenemos dos partidos en casa para seguir creciendo y obtener los resultado que nos hagan poner en los primeros puestos".

Luego, el técnico xeneize analizó si hay diferencias en el juego de su equipo en casa o afuera: "Hoy no lo sentí tanto. Necesitábamos construir un buen resultado de visitante para que todo lo bueno que el equipo muestra en casa, se fortalezca afuera. Nos tocó una parada difícil y tuvimos mejor control".

Por último, Martínez empezó a pensar en lo que se viene: "Hay que acelerar los tiempos para competir y sacar puntos. Boca necesita y merece estar más arriba. Lo bueno que es un torneo largo y hay chances. Tenés tiempo pero no pensamos solo en eso. Hoy era la oportunidad más importante para ganar de visitante".