| Amateur

Bronce Xeneize en Canadá

Iván Llano obtuvo el tercer puesto en el Preolímpico de lucha. Además, se clasificó al Preolímpico de Bulgaria, una nueva chance para entrar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Grandes noticias para la lucha olímpica de Boca. Iván Llano, atleta del club, ganó una medalla de bronce en el Preolímpico de Ottawa, Canadá, en la categoría -74 kg.

El representante xeneize venció al venezolano Montero por 3-2 cuando quedaban seis segundos en el reloj. Su victoria le permite ganar su sexta medalla a nivel panamericano (una en Sub 17, tres en Sub 20 y dos en Adultos).

De esta manera, Iván quedó clasificado para el Preolímpico de Bulgaria, que se realizará en junio. Al igual que en Canadá, los finalistas se clasificarán a los Juegos Olímpicos de Tokio y Llano buscará una de las dos plazas disponibles.

El luchador de Boca cerró así una buena gira de competencia, dado que terminó quinto en el Torneo Panamericano que se llevó a cabo algunos días atrás. Iván tiene 25 años y surgió de la escuelita de formación del club.

"Es una categoría muy difícil y por eso estamos felices por los resultados", dijo Ramiro Maggiolo, su entrenador en Boca. "Ahora vamos a preparar el próximo Preolímpico. Apuntamos a eso", agregó.