Group Created with Sketch.
| Juveniles

Juveniles 2023: jornada pareja frente a Lanús

Las promesas de la institución sumaron otro encuentro en su participación oficial de esta temporada.

Boca Juniors continúa su desafío del fútbol juvenil con el torneo de inferiores de AFA 2023. En esta ocasión se enfrentó a Lanús por la quinceava jornada. El Xeneize consiguió dos victorias, un empate y dos derrotas. Hoy las categorías mayores actuaron de visitante  y las menores lo hicieron en el Predio de Ezeiza.

Esta tarde la cuarta no disputó su partido porque representará a Boca y a la Argentina en la Copa Libertadores Sub-20 que comenzará el próximo lunes en Chile. Pese a no jugar, el Xeneize se mantiene líder en esta categoría con siete puntos de diferencia por sobre Godoy Cruz.

Por otro lado, la derrota de la quinta puede costarle caro, ya que si Newell's suma un triunfo lo pasará por dos puntos. El que sigue firma arriba es la séptima, que lleva seis puntos de ventaja por sobre San Lorenzo tras la victoria de esta tarde. Además, la novena quedó a tres de Vélez y sigue su paso firme en esa apasionante pelea por el título. Hay que resaltar que el club es también quien mira desde arriba a todos en la tabla general.

Resultados:

Quinta División: 0-1

Titulares: Camilo Salamanca; Kevin Giménez, Gian Paoli, Lucas Verón, Tomás López; Tobías Rodríguez, Gerónimo Campos, Juan Pablo Moreno; Juan Cruz Payal, Iker Zufiaurre y Silvio Ventos.

Suplentes: Thiago Ramírez; Diego Pavia, Facundo Sandoval, Lucas Galván, Thiago Rolón, Fabricio Sena y Fabricio Ventresca.

DTs: Walter Pico – Clemente Rodríguez.

Sexta División: 2-2 (Dante González y Baltazar Blum)

Titulares: Bautista Losano; Dylan Gorosito, José Gabriel Yuste, Agustín Colmegna, Baltazar Blum; Matías Calegari, Dante González, Lautaro Mendieta; Tomás Márquez; Figueredo y Sergio Tisón.

Suplentes: Iván Centurión; Santino Carranza, Juan Ignacio Ferreira, Camilo Rey Domenech, Yair Hillairet, Joaquín Ruiz y Gonzalo Gellini.

DTs: Pablo Ledesma – Daniel Díaz.

Séptima División: 3-2 (Lucas Chávez, Matías Baroni y Leonel Flores de penal)

Titulares: Agustín Reynoso; Teo González, Joaquín Di Lollo, Owen Pereira, Santiago Zampieri; Ramiro Luján, Matías Baroni, Tomás Aranda; Luka Andrade, Ezequiel González y Lucas Chávez.

Suplentes: Emiliano Casanova; Dylan Villalba, Santiago Cerabona, Lautaro Bianco, Juan Augusto Pussetto, Leonel Benjamín Flores y Rodrigo Bacidalupe.

DTs: Antonio Barijho – Martín Andrizzi.

Octava División: 2-3 (Francisco Donaire y Milton Pereyra)

Titulares: Facundo Enríquez; Nicolás Pedrazzini, Gino Manganiello, Aquiles Paoli, Ramiro Porfirio; Román Islas, Santino Quinteros, Francisco Donaire; Francisco Baridó; Kevin Ferreira y Milton Pereyra.

Suplentes: Valentín Perroud; Giacco Stefano Garombo, Gonzalo Alderete, Marcos Fernández, Joaquín Piñeyro, Felipe Vega y Jonatan De Castro.

DT: Enrique Álvarez – Joel Barbosa.

Novena División: 2-1 (Luciano Gómez Mansilla con doblete)

Titulares: Claudio Elías Juárez; Lautaro Campos, Bautista Espíndola, Baltazar Zamora, Benjamín Salinas Cristaldo; Ignacio Moroni, Lionel Leguizamón, Emiliano Barrionuevo; Mateo Sánchez; León Peludero Astrada y Siro Moyano.

Suplentes: Matías Barberis; Lucas Pedrozo, Dylan Godoy, Leandro Barreto, Thiago Jeremías Sosa, Luciano Gómez Mansilla y Lautaro Ayala.

DTs: Mauro Navas – Matías Arce.