Group Created with Sketch.
| Cultura

Una visita de lujo

En el marco de los Encuentros Literarios con Embajadores Xeneizes, Boca recibió a Martín Kohan, quien compartió con toda su familia la emoción de pisar el campo de la Bombonera.

Posteriormente, en un encuentro íntimo en el teatro del Departamento de Cultura con sus lectores, directivos y socios del club, el escritor contó algunas anécdotas y frases que marcan su vida sobre la pasión, la literatura y Boca. "Me dediqué a la literatura porque hacía “la de Dios” como Gatti, pero no me daba resultado. Estar parado en el área grande de la Bombonera es una experiencia superior a lo imaginado. Sin embargo, la imaginación es más potente que la vivencia misma. La literatura al lado de Boca es una pequeñez. Yo tenía una ley con un solo artículo: Boca", indicó Kohan.


"Entrevisté a varios Premios Nobel de Literatura, pero ninguno le hizo el gol a Ferro en el 81. A veces me pasan otras cosas que no tienen nada que ver con Boca. Una vez me crucé en un bar en calle Malabia y El Salvador con Riquelme. No le pedí autógrafo ni foto, pero no podía dejar de mirarlo. Cuando se dio cuenta que lo miraba, me llamó para que lo salude. Le pedí matrimonio a mi mujer viendo a Boca frente a Godoy Cruz, en Mendoza", continuó Kohan. 

Al momento de agradecerle su presencia y compartir sus vivencias, el escritor sumamente emocionado le dio las gracias a Boca y remarcó la importancia de recuperar un espacio tan importante como la Biblioteca del club para toda la comunidad.

Martín Kohan

Nacido en Buenos Aires en 1967, es licenciado y doctor en Letras por la Universidad de Buenos Aires en la Facultad de Filosofía y Letras. Actualmente trabaja como profesor de Teoría Literaria en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad de la Patagonia. En 2007, ganó el Premio Herralde de Novela con Ciencias morales, la cual fue llevada al cine tres años más tarde en el filme "La mirada invisible". ​Posteriormente publicó "Cuentas pendientes, Bahía Blanca, Fuera de lugar y Confesión".

En 2014 recibió el diploma al Mérito de la Fundación Konex. Ha publicado diversos artículos académicos y periodísticos en medios argentinos y extranjeros. Algunos de sus cuentos han aparecido en antologías publicadas en Argentina, Brasil, España, Colombia.

Por último, el Departamento de Cultura agradece a Aldana Perazzo por su labor en la producción del evento.