Group Created with Sketch.
| Futbol

Volvió al ruedo

Boca e Independiente igualaron 0-0 en el primer amistoso del 2023. Luego de un largo parate, el equipo de Ibarra comenzó a sumar minutos de fútbol de cara a un año intenso.

Ya había quedado muy atrás en la memoria la última presentación oficial de Boca. Es que el título de Argentina en el Mundial fue algo mágico que archivó cualquier otro acontecimiento futbolístico que se precie de tal. Desde el ya muy lejano domingo 6 de noviembre, ante Racing en la provincia de San Luis, que el Xeneize no se presentaba en un estadio. Y la esperada vuelta, al menos de manera amistosa, sucedió este sábado, ante Independiente en el Bicentenario de San Juan.

El partido en sí, muy típico de pretemporada, ofreció pequeños ratos de dominio por bando. El comienzo fue de Independiente, pero el Rojo no pudo facturar y con el paso de los minutos lo equilibró Boca. Tras la expulsión de Barreto, el equipo de Ibarra pudo haberlo ganado aunque una suspensión momentánea por incidentes en las tribunas frenó el ímpetu Xeneize. Así las cosas, la noche sanjuanina se cerró sin goles, pero con la alegría de volver a ver la camiseta azul y oro en una cancha.

Con este resultado, ambos equipos quedan con un punto en el triangular veraniego que se disputa en San Juan. Este miércoles, desde las 21:30 horas, chocarán Independiente y Everton (Chile) en el Bicentenario, mientras que el viernes 13 en el mismo horario jugará el Xeneize frente al elenco trasandino. Luego, el viernes 20, será el turno de dirimir un nuevo trofeo oficial ante Racing, ahora en Abu Dhabi. De a poco, el conjunto de Ibarra se empieza a enfocar en un 2023 que apenas está naciendo.