Luego de la victoria ante Independiente del Valle, llegó el análisis de los protagonistas Xeneizes.
Boca logó su objetivo, derrotó 1-0 al elenco ecuatoriano y dejó atrás una serie durísima. Tras el triunfazo, vinieron las voces.
Todas las declaraciones
Diego Martínez: "Un partido duro, una final. Entendíamos que iba a ser así, más allá de que habíamos obtenido en Ecuador un muy buen resultado y muy trabajado, por las circunstancias que nos tocó vivir y por los imprevistos que nos tocaron. Creo que había sido un muy buen resultado pero no significaba nada. Enfrentamos a un equipo que juega bien al fútbol, que tiene claro su modelo de juego, que lo lleva adelante en la cancha que le toque. Creo que cuando entramos en partido después de esos primeros minutos de mayor división, creo que el equipo empezó a sentirse cómodo, empezó a poder encontrar ese juego interno con ascenso de Ceballos, con Saralegui que encontraba también esos lugares que son difíciles de defender a los costados de Ortiz. El equipo progresaba por el lado de Lauti (Blanco) y Luis (Advíncula). Era una final, la verdad es que era una final".
Sergio Romero: "Hoy te deja ese pensamiento y ese sabor que cuando no se juega bien tenemos gente que puede llevar adelante el partido, que sabe manejarlo. Se hizo un gran juego, se ganó bien y a pensar en lo que viene".
Edinson Cavani: "Lo importante era ganar, te toque hacer el gol o no te toque hacer el gol. Lo que toca es trabajar para el equipo. Lo importante era que el equipo pasara. Ahora empieza otra Copa. Estamos felices por esto. Estoy feliz por hacer el gol. Lástima esa del final del primer tiempo que podríamos haber sentenciado el partido. Nos vamos felices, con cosas para mejorar seguro, pero con un buen trabajo. A partir de que nos quedamos con 10 el equipo trabajó bien en nuestro campo y hay cosas para rescatar de ahí".
Marcos Rojo: "Este partido era una final para nosotros, esta Copa marca mucho nuestro semestre. Esperamos mejorar, pero después de la expulsión nos hicimos más fuertes".