| Juveniles

Una pasión en vivo y en directo por streaming

El club apostó de lleno a las transmisiones por Youtube y, durante el 2019, se emitieron más de 50 partidos de juveniles, fútbol femenino y vóley. Con esta iniciativa se lograron más de 228.000 horas de reproducción de videos.

A pocos minutos de haber finalizado con su rutina de trabajo, Mauro Zárate, Paolo Goltz y varios integrantes del primer equipo se acomodan frente al televisor del comedor del Complejo Pedro Pompilio y siguen atentos la definición por penales de la Quinta División en la semifinal frente a Vélez.

La imagen, a primera vista, evidencia el grado de compromiso del plantel profesional con la cantera del club. Pero el foco no termina ahí, hay una arista más. La transmisión del partido se emite por el canal oficial de Youtube del club y con una producción propia desde la técnica y puesta en el aire hasta las gráficas y el relato periodístico.

Fiel a su estilo innovador en redes sociales y nuevas tecnologías, Boca decidió apostar de lleno por el streaming y, durante este 2019, se han realizado 58 transmisiones en directo, lo que representa una media de una emisión por semana.

En sintonía con el Departamento de Fútbol Juvenil se han transmitido todos los partidos de las divisiones inferiores en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza. La grilla xeneize también incluyó los encuentros de la Reserva del Flaco Schiavi, los partidos de las Gladiadoras -antes de la profesionalización del fútbol femenino- y partidos definitorios de vóley femenino y masculino.

Con esta iniciativa de profundizar las transmisiones por streaming, el canal oficial del club ha tenido un crecimiento exponencial en todas sus métricas de consumo. Durante 2019, se han alcanzado más de 5.600.000 visualizaciones y más de 228.500 horas de reproducción de videos. A su vez, se han sumado más de 56.000 nuevos suscriptores y se alcanzó un alcance en más de 100 países, con presencia en todos los continentes.

En lo que refiere al streaming en sí, la transmisión del superclásico del fútbol femenino ante River -con victoria de las Gladiadoras en el Pompilio- se posicionó como el segundo contenido con más minutos de reproducción en este año y como el octavo con más visualizaciones por parte de los usuarios. Detrás, acompañaron las presentaciones de Gustavo Alfaro, el superclásico de juveniles en Ezeiza y la primera conferencia de prensa de Daniele De Rossi.

Las métricas, sin dudas, respondieron con creces la propuesta de nuevos contenidos, de un nuevo formato de consumo que no para de crecer a nivel internacional y en todas las plataformas. Detrás de los números, claro está, queda la experiencia de miles de hinchas, que aún en el punto más remoto del planeta han podido alentar al club en todas sus disciplinas. Así como lo hicieron los jugadores del primer equipo en la emotiva definición por penales que ganaron los chicos de la Quinta División.