Boca igualó 1 a 1 con Deportes Concepción y ya no tiene chances de pasar a la segunda fase. Hoy cierra su actuación en la Copa Libertadores ante Nacional.
Un nuevo empate. Pero ahora el punto no sirve. Luego de la gran actuación en la igualdad ante Minas Tenis, el equipo de futsal de Boca repitió el resultado, esta vez 1 a 1 frente a Deportes Concepción. Lamentablemente, quedó eliminado de la Copa Libertadores.
El Xeneize fue superior a su rival. Generó muchas situaciones pero no logró capitalizarlas. Los nervios y la ansiedad fueron protagonistas: el equipo jugó sabiendo que estaba obligado a obtener un triunfo para seguir con chances de clasificar a semifinales.
Mauro Taffarel tuvo las dos más claras de la primera parte, una en el travesaño y otra un fallido remate. Ya en el complemento, los chilenos encontraron huecos y abrieron el marcador, con gol de Frank Carrasco.
Christian Meloni, el entrenador, mandó a Taffarel como arquero jugador y ahí el conjunto azul y oro se hizo dominador. Andrés Santos encontró el empate a dos minutos del final. La historia así terminó.
Hoy Boca cerrará su actuación en el certamen continental ante Nacional, el local. Si bien la eliminación tempranera no estaba entre los planes, el balance del año es más que positivo: a nivel local, se logró el bicampeonato (Apertura y Clausura) y el Nacional.
Síntesis
Boca Juniors: Loreto; Taffarel, González, C. Vaporaki, A. Vaporaki, Santos, Abdala, Corso, Planas, Canessa, Amas y Guisande. DT:Christian Meloni.
Deportes Concepción: Bravo; Carrasco, Carmiglia, Fuentes, Spampinato, Orellana, Osses, González, Leal, Muñoz, Segura, Pantoja y Riquelme. DT: Miguel Fuentes.
Goles: 16’ST Frank Carrasco (C) y 18’ST Andrés Santos (B).
Árbitro principal: Jorge Galeano (Paraguay). Asistente: César Málaga (Ecuador).
Estadio: Sergio Matto, Canelones, Uruguay.