Boca igualó 2 a 2 ante el poderoso Minas Tenis de Brasil. La chance de clasificar a las semifinales de la Copa Libertadores sigue vigente.
Empate que huele a victoria. Boca igualó ante Minas Tenis en el segundo encuentro de la fase de grupos de la Copa Libertadores de futsal, y la esperanza de estar entre los mejores cuatro equipos del continente sigue firme.
El encuentro arrancó con el poderoso equipo brasilero al mando. Pero, sorpresivamente, el Xeneize le quitó la pelota y le jugó de igual a igual. Hubo varias ocasiones a favor, pero el encargado de abrir el marcador fue Everton, para el rival. El conjunto azul y oro tuvo ocasiones para empatar pero no se concretaron.
Ya en el complemento, se puede decir que los dirigidos por Meloni fueron superiores a su oponente. Con mayor posesión y juego colectivo, lo dieron vuelta: primero Luis González tras una gran pared, y luego Alamiro Vaporaki, pusieron el 2 a 1 que podía llegar a darle el primer lugar en el grupo.
Pero, dos minutos del cierre y ya con arquero-jugador, los brasileros lograron igualarlo, gracias a Xande. Así, Boca suma dos puntos y deberá ganar los partidos que restan para clasificar. Hoy el plantel tendrá el día libre. Mañana jugará ante Deportes Concepción de Chile, y el miércoles frente a Nacional de Uruguay.
Síntesis
Boca Juniors: Loreto; Planas, Taffarel, González, A. Vaporaki, Santos, C. Vaporaki, Corso, Canessa, Abdala, Amás y Guisande. DT: Christian Meloni.
Minas Tenis: Bianchini; Attos, Willian, Everton, Kelson, Belém, Jotinha, Helinho, Pequeno, Xande, Texeira, Djaelson, Thomaz y Wender. DT: Paulo Costa.
Goles: 12’PT Everton (M), 9’ST Luis González (B), 17’ST Alamiro Vaporaki y 18’ST Xande (M).
Árbitro principal: Julio Martínez (Uruguay). Asistente: Daniel Rodríguez (Uruguay).
Cancha: Sergio Matto, Canelones, Uruguay.