Group Created with Sketch.
| Amateur

Mereció más

El equipo de futsal de Boca caía ante La Ñata por 3-1 pero sacó lo mejor en el final, lo empató 3-3 y estuvo muy cerca de ganarlo. Quedó a dos puntos de su rival, pero con un partido menos.

Era un partido con todos los condimentos. Era un duelo por la punta del Torneo Apertura. Tuvo todos los condimentos: juego parejo, giros en el marcador y un expulsado. El equipo de futsal de Boca sacó lo mejor de sí para empatar un resultado adverso ante Vila La Ñata, el líder.

 

El encuentro arrancó friccionado. El xeneize tenía la pelota pero la presión alta del visitante se hacía sentir. Después de varias chances que no se pudieron concretar por pequeños detalles, Mauro Taffarel abrió el marcador para el conjunto azul y oro, tirándosela por arriba al arquero rival.

 

Pero los de Tigre no se rindieron y lo dieron vuelta. Sobre el final de la primera parte, lo empataron por medio de Carnevale. Luego, por intermedio de Chávez e Iribiarne, sacaron una ventaja de dos goles que parecía sentenciar el resultado.

 

Ahí fue cuando Boca sacó su mejor futsal. Moviendo la pelota y buscando alternativas, el local se fue acercando. Constantino Vaporaki puso el descuento con un gran remate cruzado. Y, por la misma vía, Luis González igualó el resultado, después de la expulsión a Eduardo Maldonado en La Ñata.

 

El final fue apasionante. El xeneize mereció ganarlo pero no tuvo fortuna: primero el guardameta le sacó un gol en la línea a Lucas Bolo Alemany, y luego el palo le dijo que no a un tiro de Andrés Santos. Boca terminó con arquero jugador pero no pudo llegar al cuarto.

 

Este empate mantiene la diferencia de dos puntos por parte del líder, pero a los de Christian Meloni les falta jugar el postergado ante San Lorenzo. El campeonato está parejo pero el conjunto azul y oro tiene sus chances muy firmes.