Zalazar y Giménez marcaron los goles en el primer tiempo de un partido con muchas llegadas.
Boca debió sobreponerse a un madrugador gol de Maximiliano Zalazar, uno de los canteranos del club cedidos a Barracas Central, en un primer tiempo que fue adverso hasta alrededor de los 20 minutos. Desde ese momento, el local arrinconó a su adversario y logró igualar, después de una buena acción colectiva que tuvo a Lautaro Blanco y Miguel Merentiel como protagonistas. La definió Milton Giménez, de taco, para pegar su primer grito con la camiseta azul y oro.
En la segunda etapa, con el ingreso de Brian Aguirre por Lautaro Di Lollo, Boca profundizó su búsqueda y dispuso de varias situaciones para tomar ventaja. La más clara fue un desborde de Merentiel conectado por Exequiel Zeballos, que no terminó en la red por una notable intervención del arquero Sebastián Moyano.
En la última acción del encuentro, un disparo fuerte y bien dirigido de Tomás Belmonte se desvió en el brazo derecho de Gonzalo Goñi. El árbitro Fernando Echenique no la vio y tampoco hubo llamado del VAR para revisarla.
Esta semana, por primera vez desde la reanudación de las competencias, Boca (13 puntos) tendrá cinco días de descanso. El sábado, por la fecha 10, enfrentará en Mendoza a Independiente Rivadavia (14) desde las 18.45.