Las promesas de la institución sumaron otra gran actuación que los mantiene como candidatos.
Boca Juniors superó por 2-0 a Defensa en el Predio de Ezeiza y es líder de su zona en la Copa de la Liga de reserva 2023. Los goles del Xeneize en esta jornada victoriosa los marcaron Julián Ceballos y Yael Ramallo.
Mariano Herrón paró un equipo que probablemente se acerque mucho al que va a jugar este sábado por la Copa Intercontinental Sub-20 frente al Az Alkmaar de Holanda, encuentro que se disputará en La Bombonera y en el que los pibes buscarán honrar al continente como los campeones vigentes de la Libertadores.
Boca salió muy motivado y marcó las diferencias desde el principio ante Defensa, incomodando al arquero Lucas Escobar desde el principio. Ya de entrada el equipo tuvo una acción clara a su favor, con una gran jugada que armó Jabes Saralegui por el costado y que de milagro ninguno de sus compañeros pudo rematar dentro del área.
El propio Saralegui volvió a ser protagonista casi de inmediato, con un gran enganche en la puerta del área y un remate de zurda que pegó en el travesaño y se metió adentro, pero que tanto el árbitro Julián Beligoy como el resto de su terna no convalidaron, ya que no vieron que la pelota picó claramente adentro del arco.
Pese a la bronca, Boca no bajó la intensidad y, casi de inmediato, logró abrir el marcador por medio de Julián Ceballos. El volante lo hizo cuando recibió un rebote en el área que llegó tras una gran acción del lateral Natan Acosta, uno que aprovechó al máximo con un gran control orientado y una volea que superó al arquero.
En los últimos minutos Defensa casi provoca el empate con un pase atrás mal dado que encontró sólo a Lautaro Fedele, delantero de los de Varela que se sorprendió de la jugada y no pudo contra un Díaz Robles que lo achicó rapidísimo. Pese al susto, Boca no se cayó y cerró la etapa con otra chance clarísima, en la que Saralegui controló de pecho por el segundo palo y sacó un bombazo que se fue apenas elevado.
Para el arranque del complemento la visita salió con todo a buscar el empate, provocando brechas que Boca no tenía y poniendo al equipo en una actitud más defensiva. Los de Varela tuvieron su situación más clara por un penal que cometió Valentín Fascendini al barrarse en el área, pero Díaz Robles se hizo gigante, imitó a Chiquito Romero, y le sacó el empate a Fedele con su pierna.
El Xeneize reaccionó al aviso y Mariano Herrón respondió con el ingreso de Yael Ramallo por Juan Cruz Payal. El cambio dio efecto inmediato, porque tras una gran jugada entre Simón Rivero y Ceballos, llegó un centro atrás que el delantero transformó en el 2-0. Luego el entrenador completó las variantes con las entradas de Federico Aguirre por Ignacio Rodríguez, Román Rodríguez por Saralegui y Santiago Gauna por Mauricio Benítez.
En el final Días Robles terminó de confirmar su gran noche, cuando le sacó un cabezazo dificilísimo de pique al suelo a Thiago Schiavulli, central de Defensa que no pudo creer la pelota que tapó el arquero de Boca, ahogándole a él y al equipo la chance de al menos poder gritar un gol.
Boca ganó, lo hizo jugando bien y alcanzó la cima de su grupo al llegar a 10 unidades, mismo puntaje que Newell's y Racing en esta zona. Además, el equipo sumó su treceavo encuentro consecutivo sin sufrir derrotas, si se cuenta el cierre del campeonato anterior.
FORMACIONES Y DATOS:
Boca: Sebastián Díaz Robles; Natan Acosta, Lautaro Di Lollo, Valentín Fascendini, Nahuel Genez; Mauricio Benítez, Jabes Saralegui, Julián Ceballos; Juan Cruz Payal, Simón Rivero e Ignacio Rodríguez. Suplentes: Lucas Torlaschi; Luciano Vallejo, Mateo Mendia, Nicolás Stepanovich, Thomas Arrieta, Santiago Gauna, Román Rodríguez, Lucas Vázquez, Yael Ramallo, Federico Aguirre y Valentino Simoni. DT: Mariano Herrón.
Defensa: Lucas Escobar; Ezequiel Cannavaro, Thiago Schiavulli, Esteban Lucero, Alan Morinigo; Mauro Carrizo, Joaquín Señorans, Mateo Aguiar; Facundo Echevarría; Lautaro Fedele y Máximo Ingravidi. Suplentes: Facundo Quintana; Andrés Berizovsky, Lautaro Giménez, Axel Gómez, Alejo Valenzuela, Ulises Sandoval, Juan Estrada, Thomas Oliveri, Lorenzo Brun y Franco Paredes. DT: Franco Parodi.
Árbitro: Julián Beligoy.
Sede: Boca Predio.
Hora: 19.
Transmitió: LFP Play.