| Basquet

Debut con victoria en el Super 20

Boca venció a San Lorenzo 78-60 de visitante, en lo que fue la inauguración de la temporada 2021/2022 del básquet nacional.

El equipo dirigido por Gonzalo García, tuvo una destacada actuación frente al último campeón de la Liga Nacional. Kevin Hernández, fue el jugador destacado del equipo con 20 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 24 de valoración. El capitán Adrián Boccia, lideró también las estadísticas con 20 unidades, 5 recuperos, 3 rebotes y 1 asistencia.

En un juego que estuvo marcado por la paridad al comienzo, luego Boca supo hacerse fuerte en la pintura para irse por la mínima al descanso del primer cuarto (19-18). Tomando el control del balón, el conjunto xeneize dominó las instancias teniendo a Hernández como su principal arma ofensiva. Boccia tomó protagonismo junto con la defensa, mientras el equipo dominaba a su rival cuando este intentaba descontar en el marcador. Para el cierre, Schattmann y Buendía se hacían cargo de las pelotas en ataque, dominando el partido y estableciendo el resultado final en 78-60.

La vuelta del público a los estadios hizo que el partido inicial de la temporada correspondiente a la Liga Nacional, tenga un condimento especial. Boca recibirá este sábado a Peñarol de Mar del Plata en la Bombonerita desde las 21:00 horas.