Group Created with Sketch.
| Futbol

Seguimos por este camino

Una de las premisas de la actual gestión es consolidar en Primera a aquellos jugadores jóvenes que se destacan en nuestras divisiones inferiores.

Una de las premisas de la actual gestión es consolidar en Primera a aquellos jugadores jóvenes que se destacan en nuestras divisiones inferiores. Se trata de darles oportunidades para que muestren sus virtudes. También es prioridad ofrecerles todas las garantías para desarrollar al máximo el potencial que los llevó a sobresalir dentro de sus categorías. Esto implica asegurarles contratos que les den la tranquilidad de sentirse futbolistas profesionales, con derechos y obligaciones.

En sintonía con este proyecto, Luis Ismael Vázquez, Gonzalo Agustín Sández (dos habituales convocados por Hugo Ibarra para los compromisos del primer equipo) y Jabes Esteban Saralegui (citado para el partido de este jueves ante Gimnasia en La Plata) firmaron extensiones hasta 2026 de sus vínculos con Boca. Vázquez y Sández son categoría 2001, mientras que Saralegui -volante por derecha, con mucho despliegue y buena pegada- nació en General Ramírez, Entre Ríos, el 1 de enero de 2003.

Vázquez, santafesino de Recreo, suma ya 74 presencias (la mitad como titular) con la camiseta azul y oro desde su debut en diciembre de 2020, bajo la dirección técnica de Miguel Ángel Russo. Anotó 13 goles, incluido uno en la final de la Copa LPF que Boca le ganó 3-0 a Tigre.

Sández, bonaerense, tuvo su estreno oficial el 21 de abril de 2021 en Bolivia, durante los últimos minutos de la victoria 1-0 sobre The Strongest. Desde entonces, como primer relevo del colombiano Frank Fabra, acumula 29 encuentros y un gol, a Arsenal en la primera fecha de este torneo.