| Reserva

Reserva: Boca superó a Newell's y quedó muy cerca del título

El conjunto de Ibarra y Serna logró una victoria clave que lo deja muy bien posicionado para dar la vuelta olímpica. 

Boca Juniors derrotó por 1-0 a Newell's en reserva gracias a un gol de Javier Morales. Con este resultado el xeneize quedó con cinco puntos de ventaja por sobre Colón, el único equipo que aún lo puede alcanzar, y cuando solamente quedan seis unidades en disputa. En caso de ganar como visitante ante Arsenal, el equipo se coronará como campeón.

El partido arrancó eléctrico con los dos equipos utilizando sus herramientas. Boca hizo pesar la posesión y un ataque cargado de jugadores en campo rival. Por su parte, Newell's apostó al cortar y salir vertical para tratar de aprovechar los espacios. En ese contexto el xeneize golpeó primero al aprovechar un gran toque de Velurtas desde el piso para que Javier Morales venza al arquero en el pie a mano. Los rosarinos reclamaron que debió cobrarse la infracción y no dar ventaja, pero el juez de línea en todo momento hizo la seña de continuidad y la acción fue tan inmediata que en ningún momento se pudo justificar una distracción ante la espera del pitido.

Tras la ventaja Boca se hizo dueño del juego y parecía encaminado a una victoria tranquila. Todo se complicó cuando Cingolani le pegó un codazo a Barco y los jugadores de ambos equipos empezaron a empujarse. El árbitro en vez de expulsar al delantero de Newell's decidió sacarle roja a Fernández en el xeneize y a Acevedo en la visita. El juez Enzo Piris perdió el control del partido y trató de calmarlo con un exceso de amarillas, decisión que le costaría muy caro al equipo de Ibarra cuando Velurtas cometió una infracción, vio su segunda amarilla y el equipo se quedó con nueve.

Agustín Lastra fue decisivo en este nuevo partido que se formó una vez que las sanciones lo desnaturalizaron. El arquero cerró la primera parte tapando un cabezazo brutal que sacó con su mano izquierda y la ayuda del poste. En el complemento tuvo otra con un disparo de media distancia y una triple tapada descomunal que lo consolidó como la gran figura.

En Boca intentaron con los cambios ayudar un poco a Lastra, fue así que la dupla de Ibarra y Serna enviaron a la cancha a Tomás Díaz y Thomas Arrieta por Vicente Taborda y Javier Morales. El xeneize pese a los dos hombres menos tuvo una contra clara en la que Luca Langoni no pudo definir por un gran cierre de Cingolani, aquel que le perdonaron la roja y que inició la sumatoria de errores arbitrales. Cansado tras ese pique, el delantero del xeneize fue reemplazado por Israel Escalante. También ingresó Kevin Duarte por Rodrigo Montes para intentar ganar mayor recuperación en el mediocampo.

Ya en los instantes finales Boca intentó dormir el partido con la pelota y así aguantar los seis minutos adicción. En ese lapso el equipo casi convierte el segundo, con un gran remate de Alexis Alvariño desde mitad de cancha que provocó una tapada al límite del arquero de Newell's. El juvenil, que habitualmente actúa como volante central, en esta ocasión se paró como zaguero para sustituir a Renzo Giampaoli y hacer una dupla con Gabriel Aranda que también fue decisiva para la victoria.

Boca ganó y tras las caídas de Argentinos y Estudiantes solo tiene a Colón como escollo para el título. La diferencia es de cinco puntos con seis en juego y la próxima fecha podría haber vuelta olímpica si se derrota a Arsenal. El festejo podría llegar incluso sin victoria y hasta con derrota, siempre que el sabalero no derrote a Unión en el clásico santafesino.

Así formó Boca: Agustín Lastra; Pedro Velurtas, Alexis Alvariño, Gabriel Aranda, Valentín Barco; Ezequiel Fernández, Rodrigo Montes, Gabriel Vega; Vicente Taborda; Luca Langoni y Javier Morales. Ingresaron: Tomás Díaz, Thomas Arrieta, Israel Escalante y Kevin Duarte.