Christian Meloni, entrenador del equipo de futsal femenino, palpita el debut de las chicas en el Torneo. Además, Candela Cejas, uno de los refuerzos, nos dice: “El objetivo es demostrar todo el esfuerzo que hicimos”.
El año arrancó muy bien para el equipo de futsal femenino de Boca. En la Copa “Mujeres de América”, disputada en Chile, las chicas obtuvieron un tercer puesto histórico. Y ahora van por más. Este lunes a las 22, reciben a Huracán en el Polideportivo Quinquela Martín, en el arranque del torneo local.
“Desde la Copa hasta ahora, tuvimos dos meses para prepararnos, con amistosos y todo. Somos uno de los candidatos al título”, nos avisa Christian Meloni, el entrenador. “El año pasado a esta altura nos estábamos armando, ahora crecimos y no tenemos nada que envidiarle a los demás”, agrega, orgulloso.
Si bien el futsal femenino tuvo un crecimiento en general, Meloni cree que “vamos a pelearlo. El futsal está más competitivo. Vamos a estar en la disputa con dos o tres equipos más. Estoy muy confiado por todo lo que hemos trabajado en este tiempo”.
El DT confía en el equipo por lo hecho en todo este año. “Con más tiempo de trabajo, reforzamos las ideas de juego, en defensa y en ataque. Las chicas se conocen más, se entienden mejor. Son muy favorables las expectativas”, afirma. Y finaliza: “Intentamos que sea un equipo completo, que no haya diferencia cuando hay cambios. Hubo una refundación del futsal femenino de Boca. Está resurgiendo”.
En ese recambio, ingresó Candela Cejas, uno de los refuerzos del plantel. La jugadora se presenta ante nosotros: “soy hincha de Boca, así que mi llegada fue con mucha emoción y alegría. Es como un sueño para mí, me lo ofrecieron y ni lo pensé”. Candela ya debutó en la Copa y fue una de las figuras: “No hay nada más lindo como viajar con tu club y salir como salimos, medalla de bronce y eliminando a River en el camino. Poder meter un gol y besar la camiseta fue increíble”.
El certamen nacional será de ida y vuelta. No será fácil. Para Cejas, la clave está en ser unidas: “Estamos todas con mucha expectativa, con hambre de victoria. Trabajamos durante cuatro meses, el grupo que tenemos es hermoso. Yo soy nueva, mucho no puedo decir, pero el grupo es muy bueno. Estamos con muchas ganas de arrancar”. ¿El objetivo? “Demostrar todo el trabajo y esfuerzo que hicimos durante este tiempo, y tratar de lograr el título. Siempre haciendo las cosas como un equipo, todas juntas”. ¡Mucha suerte!