Los chicos de Hugo Ibarra y Chicho Serna festejaron el título con los hinchas en la Bombonera y cerraron con el torneo con un 7-0 ante Central Córdoba. Hay futuro.
Boca Juniors goleó a Central Córdoba por 7-0 para cerrar en La Bombonera su participación en la Liga Profesional de reserva. El campeón no tuvo misericordia con su rival, alcanzó los veinte partidos consecutivos sin perder y encontró en Luca Langoni (3), Vicente Taborda, Javier Morales, Matías Noboa en contra y Julián Carrasco, a los autores de sus gritos.
El primer tiempo fue la confirmación de todo lo hecho por los chicos a lo largo del torneo. Boca presionó alto, dominó desde la posesión, creó a dos toques, llenó el área con múltiples jugadores y dejó a Central Córdoba minimizado al máximo. Cuando solo faltaba la precisión para abrir el juego, Luca Langoni sacó un centro de zurda que se cerró en exceso y que terminó clavándose en el ángulo para el 1-0. El extremo encontró en el azar lo que le faltaba al xeneize para terminar de lograr el primer grito.
El segundo tanto no tardó en llegar, se consiguió tras un gran centro de Valentín Barco que Javier Morales, con la cabeza y la mano, definió de anticipo al primer palo. Boca La goleada se concretó a través de Luca Langoni, que transformó el pase de Vicente Taborda en una asistencia al definir con jerarquía y al primer palo. Luego el 10 del xeneize tuvo su premio al marcar el cuarto, cuando sacó un disparo que tuvo un desvío leve que dejó sin chances al arquero.
En el complemento Boca no aflojó e inmediatamente extendió la ventaja con un gran centro de Pedro Velurtas que definió Luca Langoni; el extremo selló su triplete y se ganó llevarse la pelota a su casa. Al instante Vicente Taborda tuvo una doble chance que le tapó el arquero, pero el equipo recuperó alto y Gabriel Vega sacó un pase al ras que Matías Loboa metió en su propia meta para el 6-0. Ya con esa enorme diferencia Hugo Ibarra mandó a la cancha a Maximiliano Zalazar, Israel Escalante y Valentino Simoni, con los que conformó un tridente de ataque y varió el 4312 a un 433.
Faltando veinte minutos la dupla técnica de Boca completó los cambios con los ingresos de Julián Carrasco y de Kevin Duarte. Todas estas variantes, más allá de darle oportunidades a todos los chicos que fueron importantes en el título, fueron pensadas por el próximo paso para los chicos, que será disputar el Trofeo de los Campeones. Choque que disputarán ante Sarmiento, rival que le ganó la final del semestre pasado y con el que luchará para sumar otra estrella en esta categoría. El encuentro será este jueves - desde las 21 horas - en el estadio Diego Armando Maradona de Argentinos Juniors.
Sobre el final del partido llegó un gran centro al segundo palo de Valentín Barco para Maximiliano Zalazar, quien controló y tocó atrás para que Julián Carrasco defina con tranquilidad el 7-0 final. El equipo ganó, goleó, gustó y pudo haber ganado por mucho más.
La última vez que la reserva había podido jugar en casa fue allá por fines del 2019, cuando el xeneize derrotó por 3-0 a Argentinos gracias a los goles de Eros Mancuso, Israel Escalante y Enzo Roldán. Los chicos hoy apabullaron y tuvieron su premio al vivir una premiación especial bajo la ovación de una hinchada que se mimetizó con su forma de jugar y representar al club.
Así formó Boca: Agustín Lastra; Pedro Velurtas, Renzo Giampaoli, Gabriel Aranda, Valentín Barco; Ezequiel Fernández, Gabriel Vega, Tomás Díaz; Vicente Taborda; Luca Langoni y Javier Morales. Ingresaron: Maximiliano Zalazar, Israel Escalante, Valentino Simoni, Kevin Duarte y Julián Carrasco. DTs: Hugo Ibarra y Mauricio Serna.