| Basquet

Boca cerró sus juegos en casa con un nuevo triunfo

Con un básquetbol de alto vuelo, el conjunto comandado por Gonzalo García venció por 68-46 a Platense y obtuvo la quinta victoria en el Super 20.

Boca juega bien. Partido a partido, la filosofía de su entrenador se plasma de gran manera a lo largo de los 40 minutos, más allá de algún bache entendible. Este equipo versión 2021/2022 se pasa la pelota, sabe entender sus momentos y siempre aprovecha al jugador que puede dar réditos. Schattmann lideró con 22 unidades y 72% de tiros de campo para el poseedor de la camiseta número 20. Muy de cerca, los 16 puntos de Federico Aguerre y una tarea defensiva inmensa, esa que no se puede apreciar en la planilla pero que se percibe con el transcurrir del juego.

Párrafo aparte para el estadio Luis Conde. La Bombonerita estuvo a tope los 4 encuentros que el combinado de la Ribera disputó, el público está creando una relación muy sincera y cercana con el equipo. Los jugadores responden recíprocos a todos estos gestos, con Hernández pasando por los 4 sectores de las tribunas a chocar las manos o Boccia tomando el micrófono para darle un mensaje de agradecimiento al acompañamiento. Los jugadores cantando junto con el público, es la mejor imagen para representar esta situación.

En este duelo de invictos, Platense no supo encontrar las vías para plasmar el juego que había demostrado hasta esta noche. Lugli y Aprea, en ellos estuvo el 50% de los puntos de la producción del equipo de Vicente Lopez (12 y 11 unidades respectivamente). El "calamar" siempre se encontró en desventaja, proponiendo defensas en zonas que su rival supo desarmadas con distintos argumentos.

5/5 para el Xeneize en este comienzo. "Tenemos grandes objetivos para esta temporada" manifestó Adrián Boccia al terminar el encuentro, ante un estadio que no cesaba de corear su nombre. Boca trabaja para ser uno de los animadores e irá a Santa Fe, con el deseo de reafirmar todo lo que pudo demostrar en la ciudad de Buenos Aires.