| Basquet

"Es hermoso el aliento de nuestra hinchada"

Kevin Hernández, pivot elegido parte del quinteto ideal de la primera etapa del Super 20, conversó sobre las sensaciones de estos primeros partidos, su retorno al club y esa relación cada vez más cercana entre el equipo y el público.

¿Los sorprendió el nivel de juego que demostraron?

Internamente veía como se estaba armando el equipo, vislumbraba que podíamos tener un potencial. Pero sinceramente me sorprendió el nivel que estamos teniendo. Me gusta mucho como jugamos, yo creo que de todos modos todavía nos falta crecer, hay un camino que estamos recorriendo y que espero vayamos incrementando con el correr de los partidos. Tenemos ganas de jugar juntos, de seguir pasando obstáculos, de encontrar nuestra mejor versión. Sabemos que somos un equipo que todavía busca su estado ideal.

¿Cuál fue la mejor virtud que tuvo Boca en estos primeros 5 partidos?

La unión que tenemos, más allá de todo el trabajo que le pusimos. La comunicación interna también ha sido muy importante, generalmente los primeros partidos los equipos no están muy aceitados por muchas cuestiones. En el club están repitiendo una serie de jugadores de la temporada pasada, los que nos sumamos en esta tuvimos que acoplarnos a una maquinaria que ya tenía un funcionamiento. Voy a parecer reiterativo, pero la comunicación del día a día nos hizo que podamos llevar a la cancha todas las ideas. Es un muy lindo grupo tanto dentro como fuera de la rectángulo, eso le está dando un plus a este Boca que estamos construyendo. Desde el inicio de la pretemporada a hoy, existe un camino bien definido que estamos buscando recorrer de la mejor manera.

¿Qué expectativas manejaban con la vuelta del público y cómo vivieron estas jornadas?

¡Nos sorprendió mucho! No por la gente en sí, sino porque eran muchos días seguidos de juego y tal vez la cantidad podía bajar con el correr de los partidos. Cada día que pasaba, la cancha estaba al máximo de su capacidad. Acá no hubo jornada que no tuviéramos el apoyo del público, eso se notó y también, va a parecer una frase armada, el público juega el partido al igual que lo hacemos nosotros. Es hermoso el aliento de nuestra hinchada. Somos agradecidos con ellos, de forma presencial y los montones de hinchas que se conectan con nosotros a través de redes sociales.

¿Qué referencia podés hacer de tu regreso al club?

Lo estoy disfrutando un montón, volver a encontrarme con gente muy linda hace que se disfrute mucho el día a día. Tuve una cálida bienvenida, pasaron algunos años desde que estuve en la institución y el recibimiento fue como si nunca me hubiese ido. Hay mucha gente que no se ve y que trabaja intensamente para que luego nosotros podamos rendir de la mejor manera. La institución es profesional y su entorno aún más, soy un agradecido de eso, hay que tener los pies en la tierra y saber disfrutar. No pasa todos los días.

¿Qué les gustaría afianzar de cara a la etapa en Santa Fe y la instancia final?

Debemos seguir aceitando detalles y la química del equipo. Hay que encontrar mayor fluidez en el movimiento de la pelota, en el movimiento de los jugadores y conocernos un poco más. Si damos estos pasos concretos en los partidos que vienen, vamos a estar más cerca de pelear arriba como buscamos. Hay que acomodar detalles, los mismos que trabajamos día a día y los que queremos terminar de pulir. Ese tiene que ser nuestro plus, ser un equipo que se conozca en todas sus instancias y que sepa como sacar adelante distintas situaciones de juego.