| Basquet

Nueva victoria de Boca en el Luis Conde para mantener el invicto

El conjunto xeneize, trabajó su triunfo ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia para obtener la cuarta victoria al hilo en esta temporada 2021-2022.

Boca se establece como un equipo que presenta un básquet de alto vuelo, de esos equipos que con sacrificio pero con buen trato del balón, va construyendo sus victorias. San Lorenzo, Peñarol, Ferro Carril Oeste y esta noche, Gimnasia, no supieron contrarrestar la ofensiva xeneize y por momentos, la pegajosa defensa.

Gonzalo García comprende los momentos del equipo y esa, tal vez, sea la mejor virtud del entrenador en jefe en esta versión combinado azul y oro. A la preponderancia del juego de Gimnasia, que supo poner al dueño de casa en aprietos con Orresta dominando el ritmo, asistiendo, recuperando y hasta reboteando, el entrenador local respondió con Buendía-Schattman-Nesbiit como tridente principal en cancha. Con una rotación menor con respecto a los anteriores partidos, Boca comenzó a alcanzar en marcador a su rival que se mantenía con un preponderante Mencia.

Aplastante parcial de 23-0 para el Xeneize, repartido entre el segundo y tercer cuatro. Claves los triples, tres desde esa vía, junto con la velocidad de las transiciones ofensivas. Gimnasia no encontraba las formas de poner calma en el vendaval que el conjunto duelo de casa pregonaba. Schattmann se alzó como el lider en la planilla del equipo, 25 unidades, 4 rebotes, 3 asistencias y 1 recupero, mientras Aguerre y Buendía aportaron 15 unidades cada uno.

La Bombonerita, una vez más, acompañó en la totalidad permitida, empezando a crear una relación con el equipo que trasciendo lo que sucede dentro del rectángulo. Las noches de Super 20 están generando una atmósfera como si el tiempo sin público en los estadios no hubiese existido. La soledad de las canchas durante toda la temporada pasada, no tienen nada que ver con esta nueva realidad que se va asomando, donde el básquet en Capital Federal se está viviendo de manera especial. Boca disfruta de sus noches en casa, con su gente, son su juego y sobre todo, con su ilusión.