| Basquet

“Siempre salimos en búsqueda de una victoria”

El base Agustín Facello, hizo un balance de esta primer etapa del Torneo Federal y analizó la que se viene.

Boca Juniors ya tiene rivales confirmados para los octavos de final, se enfretará en Avellaneda con Independiente, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero e Independiente de Oliva. El Xeneize, accedió a esta instancia luego de obtener el primer lugar de la Zona Sur correspondiente a la División Metropolitana.

“Este torneo es una experiencia nueva para todos nosotros, lo estamos disfrutando mucho. La pandemia hizo que se suspendiera la Liga de Desarrollo y estuvimos un tiempo sin poder jugar, así que nos vino muy bien esta competencia”, afirma.

Con respecto al record obtenido de 10 victorias y dos derrotas, el entrerriano detalla: “El equipo fue creciendo a medida que pasaron los partidos, fuimos de menor a mayor. Al principio nuestro juego estuvo trabado, pero después logramos soltarnos y conseguimos ganar varios partidos seguidos. Nos sirvió para agarrar confianza”.

“Nunca tuvimos el objetivo de clasificar o de quedar primeros, queríamos dar una buena imagen y sobre todo seguir creciendo”, reconoce sobre los objetivos propuestos. “Si bien siempre salimos en búsqueda de una victoria, al principio nos sorprendió este puesto, pero todos estamos muy contentos de haber quedado en el primer lugar”.

Para concluir afirma: “Nos estamos mentalizando de que será un cuadrangular duro, nos enfrentaremos con rivales difíciles. Estamos entrenando de forma intensa para poder clasificar a la siguiente etapa”.