| Basquet

“Vestir la camiseta de Boca es algo increíble”

Federico Contrera y Matías Stachiotti, los jugadores más jóvenes del plantel de Boca que disputa el Torneo Federal, cuentan su experiencia y la gratitud por el club que los está formando.

Ambos nacieron en el año 2005. El base Federico Contrera comenzó su carrera en Burzaco Fútbol Club y llegó a Boca en el año 2018 gracias a un llamado del entrenador Walter Jara; mientras que el alero Matías Stachiotti, cuyo primer club fue Atenas de la ciudad de La Plata, fue seleccionado en un campus que se realizó en el club Centro Galicia en el verano del 2020.

Aprovechar esta oportunidad requiere de esfuerzo y sacrificio, especialmente para ellos que, además, estudian: “Estoy cursando el tercer año del secundario, me despierto temprano. Salgo de mi casa a las 6:30 para entrar a las 8:00 al colegio, curso hasta las 13, luego almuerzo y a las 14 ya estoy en Boca preparado para entrenar. Y cuando vuelvo a mi casa me pongo con el estudio para no atrasarme”, comenta el base Contrera. Y por su lado, el perimetral Stachiotti confiesa: “Por la pandemia tengo clases virtuales todas las mañanas, cuando termino mi familia me lleva a la terminal a tomar el micro que tarda 45 minutos y ahí aprovecho para hacer las prácticas del curso de inglés”.

Durante el 2020, los jóvenes se entrenaron de manera virtual en su categoría, pero este año fueron citados para integrar el plantel del Torneo Federal. “Fue un cambio enorme, ya que yo estaba practicando en mi casa y de un día para el otro pasé a entrenarme con jugadores que están en el equipo de la LNB y algunos en la Selección Argentina”, cuenta Fede, mientras que Mati agrega: “La pandemia me sorprendió, pero la verdad es que estuvimos muy bien contenidos por Zoom en los entrenamientos, pero cuando me dijeron que vaya a practicar con el equipo del Torneo Federal fue un cambio enorme para mí. Por suerte mis compañeros me hicieron sentir parte de este equipo y eso es mi motivación para tratar de seguir su ritmo”.

Ambos coinciden al elegir a su jugador referente: “Me encanta Facundo Campazzo, es una alegría para mí que esté en la Selección y que haya llegado a la NBA, trato de copiar cosas que él hace en la cancha”, cuenta Fede Contrera. Y Matías Stachiotti agrega: “Me encanta su intensidad y la forma de leer el juego. Sigo su crecimiento como deportista y su vida personal, tuve la oportunidad de escuchar sus charlas, de entrenar junto a él y también destaco su humildad”.

Para concluir Stachiotti asevera: “Sorpresa, felicidad y agradecimiento es lo que puedo decir por la oportunidad que tengo de vivir esta hermosa experiencia. Valoro muchísimo las horas de entrenamiento con este equipazo, los chicos siempre aportan su granito de arena y nos dan un consejo”. Y Contrera manifiesta: “Defender la camiseta de Boca es algo increíble, lo hacemos como lo merece el club y trataremos de tener muchos logros con estos colores”.