| Reserva

Reserva: Boca cayó contra Banfield de visitante

El equipo de Hugo Ibarra volvió a sufrir la falta de efectividad y se quedó sin sumar puntos.

Boca Juniors perdió por 1-0 frente a Banfield como visitante por una nueva fecha del Torneo de Reserva 2022. El Xeneize no tuvo una buena mañana, por momentos sufrió el partido, pero también tuvo varias ocasiones claras que desperdició y que provocaron que el club acumule su tercera derrota consecutiva.

El arranque del partido fue ilusionante para Boca, que en menos de diez minutos generó tres situaciones muy claras que el arquero Facundo Cambeses contuvo de gran manera. En ese lapso se vio muy despierto a Brandon Cortés para buscar los espacios y meter pases filtrados para que Maximiliano Zalazar desequilibre. Una vez pasado ese período Banfield ajustó en defensa, comenzó a ser más agresivo en la presión alta y dejó sin juego al Xeneize.

Banfield empezó a jugar uno contra uno en toda la cancha, tapó bien la salida de Jason Taborda y Nahuel Genez, incomodó a los laterales y dejó sin pase a Brandon Cortés. Con esa estrategia fue incomodando a un Boca que pasó de protagonista a sufrir el partido. Fue así que a de poco Leandro Brey fue importante por su capacidad de anticipar situaciones de gol. 

Tras un mal arranque de complemento, en el que Leandro Brey pasó a ser aún más importante por sus atajadas, Banfield logró armar una gran jugada colectiva que Tomás Adoryan definió de primera luego de un centro atrás. Con el 0-1 Boca tardó en reaccionar, en parte porque los chicos no encontraban la forma de romper con la presión del local. Hugo Ibarra cambió el esquema al poner a Federico Aguirre por Tomás Díaz, pasando del 4312 a un 442 con doble nueve. Luego el técnico cambió las bandas, haciendo ingresar a Rodrigo Pittavino y a Simón Rivero, quienes suplantaron a Jabes Saralegui y a un golpeado Maximiliano Zalazar.

Sobre el final Boca logró volver a imponerse y tuvo una gran oportunidad con un disparo de Valentín Barco que superó a Facundo Cambeses, pero que pegó en el palo. Ni siquiera esa chance final le permitió al Xeneize la oportunidad de sumar, quedarse con un merecido empate y ponerle fin a una mala racha en los resultados.

FORMACIONES Y DATOS:

Banfield: Facundo Cambeses; Ramiro Di Luciano, Alan Di Pippa, Aaron Quiros, Julián Eseiza; Nicolás Villagra, Víctor Ayala, Valentín Quevedo; Ignacio Rodríguez; Tomás Adoryan y Jeremias Perales. Suplentes: Gino Santilli; Miguel Sotelo, Juan Iribarren, Abel Amaya, Lautaro Villegas, David Puca, Axel Ovejero, Mauricio Roldán, Lucio Garberi, Federico Medina, Ignacio Torres y Dylan Gamarra. DT: Hugo Donato.

Boca Juniors: Leandro Brey; Pedro Velurtas, Jason Taborda, Nahuel Genez, Valentín Barco; Santiago Gauna, Jabes Saralegui, Tomás Díaz; Brandon Cortés; Maximiliano Zalazar y Gonzalo Morales. Suplentes: Ramiro García; Lautaro Di Lollo, Matías Olguín, Valentín Fascendini, Mauricio Benítez, Santiago Dalmasso, Federigo Aguirre, Julián Carrasco, Rodrigo Pittavino y Simón Rivero. DT: Hugo Ibarra.

Árbitro: Axel Pogge.

Sede: Predio Luis Guillón (Banfield)

Hora: 10.