Boca superó 1-0 a Argentinos Juniors este viernes en condición de visitante. Miguel Merentiel, en los minutos finales del encuentro, anotó el gol de la victoria Xeneize.
Conocedor de las dimensiones de su campo de juego y habituado al sistema táctico que propone su entrenador, Argentinos arrancó el partido con todo. El Bicho tuvo algunas situaciones para abrir el marcador, pero falló en la puntada final y eso le permitió al Xeneize ir acomodándose dentro de la cancha con el paso de los minutos.
Ya en la etapa final, la cosa fue más pareja. Advíncula comenzó a ganar importancia en el ataque Xeneize ya que cerca estuvo de abrir el marcador en un remate lejano que rechazó bien el arquero local. El travesaño salvó a Boca, hasta que sobre el final un gran pase de Advíncula le permitió a Merentiel anotar el gol de la victoria.
Una victoria que sirve para sumar tres puntos de oro y también para ratificar el rumbo en el que Boca está inmerso. Ahora será turno de cambiar el chip y empezar a pensar en la Copa Libertadores, ya que el equipo Xeneize visitará a Deportivo Pereira este miércoles desde las 21 horas en Colombia por la cuarta jornada del Grupo F.