| Cultura

Feliz cumpleaños biblioteca Alberdi

Este viernes 12 de junio se cumplen 87 años del nacimiento de la biblioteca Juan Bautista Alberdi, un orgullo del club, que ahora también ofrece ejemplares digitalizados para todos los lectores.

El club tiene tesoros de invaluable valor y uno de ellos, es su biblioteca. Este viernes 12 de junio se cumplen 87 años de este sueño que nació del amor de aquellos primeros socios, que ponían su esfuerzo diario en aras de construir lo mejor para su comunidad y de darle a la cultura y al libro en particular, un lugar de preponderancia.

La biblioteca ha cambiado mucho desde entonces, no obstante conserva celosamente libros antiguos de más de 200 años y un patrimonio bibliográfico de cerca de 17.000 ejemplares. Realiza una labor encomiable dentro del barrio y del país, recibiendo de brazos abiertos a comunidades educativas y deportivas de toda nuestra patria, siempre con el libro como imperativo.

Conserva con orgullo un premio a las bibliotecas argentinas, a su labor en defensa de los valores y la permanente promoción de la lectura, para orgullo de todos los Xeneizes, considerando este tesoro que late bajo las gradas de la Bombonera.

Una biblioteca no es un conjunto de libros leídos, sino una compañía, un refugio y un proyecto de vida. Las puertas de la biblioteca del club siempre estarán abiertas, ¡¡¡los esperamos!!!

¡¡¡Felices 87 años, biblioteca Juan Bautista Alberdi del Club Atlético Boca Juniors!!!

Ver biblioteca digital aquí