Vencieron por esa vía a Platense y están en semifinales de la Copa Federal.
Como tantas veces sus colegas del fútbol masculino, las Gladiadoras ganaron una definición por penales para avanzar de instancia. En este caso fue 7-6 a Platense, luego de empatar en el último minuto del descuento, para clasificarse a las semifinales de la Copa Federal.
Las de Vicente López se adelantaron en el tanteador antes del cuarto de hora con gol de Yuliana Sanabria. Boca buscó de todas las maneras posibles, pero el empate no llegaba. No pudo conseguirlo tampoco de penal, pues le atajaron el remate a Agustina Arias.
Sin embargo, las dirigidas por Florencia Quiñones insistieron hasta lograr la igualdad mediante Celeste dos Santos. El 1-1 obligó a resolver a través de remates desde los 12 pasos cuál de los dos equipos pasaba a la siguiente ronda del primer torneo de este 2024.
Las Xeneizes convirtieron siete de los ocho lanzamientos. Sus rivales fallaron uno y Laurina Oliveros contuvo el octavo, para desatar el festejo de sus compañeras e hinchas en el predio Lionel Andrés Messi de la Asociación del Fútbol Argentino.