Con 44 puntos de Leo Schattmann, en una Bombonerita repleta, venció a Instituto por 122-115.
¡Leo Schattmann! No existe otra forma de comenzar a contar el partido que a través de la impecable tarea del escolta azul y oro: 44 puntos, 100% en dobles, 78% en triples, 92 % en libres, siete asistencias, siete rebotes y tres recuperos para 58 de valoración del rionegrino, máxima histórica en la Liga Nacional.
Los hilos de Boca estuvieron comandados una vez más por un notable Franco Balbi con 19 puntos, 11 asistencias y 28 de valoración para el nacido en Junín. El actual campeón de la competencia se sostuvo siempre en partido con los triples de Romano (5/7 en esta vía y 25 puntos), la intensidad de Vildoza (21 unidades) y el aporte de Gallizsi en la pintura (20).
Boca lo ganó bien, a pesar de que Instituto lo puso en apuros y parecía que tenía chances de revertir el mando en el tablero electrónico. Con mucha defensa y pensado bien sus posiciones, el conjunto de Carlos Duro mantuvo la tranquilidad y supo buscar (con paciencia) siempre el pase extra y la mejor opción para ir hacia el canasto.
Hubo un altísimo 80% en dobles para el dueño de casa, con 28 aciertos en 35 intentos. Ambos equipos pelearon con argumentos hasta el final y terminaron por protagonizar el mejor espectáculo de la temporada.
Boca se trasladará a Jujuy para ser visitante de Obras en el inauguración del estadio de la Federación Jujeña de Básquetbol, este sábado desde las 11.30, con televisación de TyC Sports.