Group Created with Sketch.
| Futbol

Boca superó a Vélez y extendió su invicto en casa

Edinson Cavani, de cabeza, marcó el único gol en la Bombonera.

Al cabo de un partido con mucha fricción, que incluyó dos tarjetas rojas y un tumulto al final entre los protagonistas, Boca venció 1-0 a Vélez y alargó a 15 encuentros -contabilizadas todas las competencias- su invicto como local. Edinson Cavani convirtió el gol, primero suyo en esta Liga.

Boca tuvo un arranque dominante y generó llegadas, la más clara un centro de Lautaro Blanco conectado por Cavani que el defensor Valentín Gómez, con su arquero ya vencido, sacó sobre la línea. Vélez emparejó el desarrollo sobre el cierre de esa etapa.

A los 16 minutos del segundo tiempo se produjo el estallido de la Bombonera, luego de que Cavani cabeceara por encima de Lautaro Garzón (había reemplazado poco antes a Tomás Marchiori, lesionado) para definir una gran acción colectiva y sentenciar la victoria.

Ya en el descuento, después de una gresca, el delantero uruguayo y Christian Ordóñez fueron expulsados por el árbitro Fernando Echenique.

La agenda xeneize contempla una presentación más antes del receso: este miércoles con Almirante Brown, en Mendoza, por la Copa Argentina.