| Noticias

Una mañana solidaria

Con la presencia de Gago, Pavón, Vadala y el vicepresidente Royco Ferrari, Boca y CILSA entregaron 120 sillas de ruedas para niños con discapacidad en la Bombonera. No faltaron las fotos y autógrafos de un plantel que también lidera afuera de la cancha.

Cerca de las 8 de la mañana comenzaron a ordenarse las sillas de ruedas en el playón principal de la Bombonera. A pocos metros, dentro del Estadio, se acondicionaba la cancha de futsal para la última entrega del año coordinada entre Boca y la ONG CILSA. El club, una vez más, estaba preparado para una nueva acción solidaria destinada a los sectores más vulnerables del barrio.

En un trabajo conjunto que se inició en 2012, Boca y CILSA donaron esta mañana 120 sillas de ruedas (90 ortopédicas y 30 de traslado) y tres elementos ortopédicos a niños, jóvenes y adultos con discapacidad. Además, se dictaron talleres de concientización sobre el uso de los elementos de movilidad y hubo juegos de entretenimiento con payamédicos como principales protagonistas.

Es un día muy especial después de un año en el que hemos podido hacer muchas actividades con CILSA. Hace seis años que trabajamos en conjunto y esta fusión nos permite colaborar. La pasión que nosotros vivimos los domingos junto al equipo, la alimentamos durante la semana con este tipo de actividades que hacen mucho más grande a nuestro querido club y a CILSA”, expresó el vicepresidente Royco Ferrari, acompañado de Fernando Gago, Cristian Pavón, Guido Vadala y el profe Javier Valdecantos, durante la ceremonia central del evento.

En el escenario, en tanto, también se ubicaron el director ejecutivo de CILSA, Juan Asprella, y a la directora de los programas sociales, Laura Wierzsly. “Desde CILSA trabajamos todos los días para que este tipo de acciones sean posibles. Todo esto se logra gracias al aporte de nuestros socios”, complementó Wierzsly visiblemente emocionada.

Luego de la entrega de una plaqueta a los directivos de CILSA y de la foto institucional en el centro del escenario, los jugadores se acercaron a saludar a los chicos y a sus familiares que los esperaban ansiosos. Fue un momento de risas y abrazos, donde no faltaron las fotos y los autógrafos para darle cierre a una nueva jornada cargada de solidaridad.

CILSA y Boca trabajan de forma conjunta desde 2012, donde han entregado más de 300 sillas de ruedas a lo largo y a lo ancho del país, se han hecho charlas de concientización y acciones deportivas y recreativas, gracias a la colaboración de sus peñas y del Departamento de Interior y Exterior del club.

 

Textos - Fotos - Videos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

Toda la información de Boca la podes encontrar las 24 horas en:

Twitter: @BocaJrsOficial
Instagram: /BocaJrsOficial
Facebook: /bocajuniors
Google plus: /+bocajuniors
Canal en Youtube: /bocaentretenimientos
Programa Oficial: www.bocajuniors.com.ar/programaoficial
Sitio web: http://www.bocajuniors.com.ar/