Futbol01.08.2018

Una visita de campeones

A 40 años de la primera Copa Intercontinental, Zanabria, Ribolzi y Veglio estuvieron en la Bombonera para recordar la final en Alemania. Las glorias charlaron con Guillermo y varios jugadores y compartieron anécdotas de aquella conquista histórica.

  • _JGM7024.jpg
  • _JGM6973.jpg
  • _JGM6957.jpg

Transitan los pasillos de la Bombonera con la soltura de sus épocas de vestuario. Disfrutan a cada paso, sonríen ante cada anécdota. Mario Zanabria, el “Ruso” Ribolzi y “Toti” Veglio tienen muchos recuerdos para contar, tantos como los títulos que supieron levantar en la época dorada del “Toto” Lorenzo.

En esta ocasión, las glorias del club se acercaron para recordar la obtención de la Copa Intercontinental de 1978 y para posar con el trofeo conseguido en Alemania tras superar por 3 a 0 al Borussia Mönchengladbach. Pero antes de la producción especial, aprovecharon para acercarse al Complejo Pedro Pompilio a visitar al plantel de Guillermo Barros Schelotto.

Los primeros en recibirlos fueron Pablo Pérez y Cristian Pavón, de inmediato se sumó Emmanuel Mas con el termo y el mate para acompañar la charla. Primero reconocieron viejos compañeros de aquél equipo y luego contaron detalles de la preparación previa. “Ustedes ni habían nacido”, bromeó el “Toti” Veglio.

Al rato, Fernando Gago también se hizo presente y, apenas lo llegó a observar, se estrechó en un fuerte abrazo con el “Ruso” Ribolzi, quien fuera ayudante de campo de Alfio Basile en la temporada de 2005/2006. Atento a cada detalle, el capitán también le recordó a Veglio su participación en el cuerpo técnico de Carlos Bianchi. “Hacía poco se habían ido ustedes”, dijo el volante mientras recordaban su debut con el “Chino” Benítez como entrenador.

Sobre el cierre, Guillermo Barros Schelotto, acompañado por Gustavo, también saludó a los integrantes del recordado equipo del “Toto” Lorenzo. Juntos observaron el mural que recuerda la Intercontinental de 1978 y empezaron a identificar, uno por uno, a quienes exhibían el trofeo en el regreso a Buenos Aires. “Ponete acá abajo, Ruso. Así salís igual que cuando te sacaron esa foto”, sonrió Guillermo.

En medio del reconocimiento por aquél partido en Alemania, se dio un encuentro de dos generaciones, un intercambio de recuerdos y consejos, avalados por la experiencia y el camino recorrido. Se encontraron dos camadas que, aún con las particularidades de cada época, representan al club y llevan marcado a fuego el lema del “Toto” Lorenzo: Boca es Deportivo Ganar siempre.

Texto - Fotos - Videos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

Toda la información de Boca la podés encontrar las 24 horas en:

Twitter: @BocaJrsOficial
Instagram: /BocaJrsOficial
Facebook: /bocajuniors
Google plus: /+bocajuniors
Canal en Youtube: /bocaentretenimientos
Programa Oficial: www.bocajuniors.com.ar/programaoficial
Sitio web: www.bocajuniors.com.ar

Notas Relacionadas