Reserva22.04.2018

Un triunfo para pelear arriba

Con dos goles de Fernández y uno de Weigandt, el conjunto de Schiavi superó a Newell´s por 3 a 1 y sumó su tercera victoria consecutiva. Marcioni marcó el descuento de la visita, mientras que Bedouret fue expulsado al inicio del complemento.

  • index6.jpg
  • index.jpg
  • index5.jpg
  • index3.jpg
  • index2.jpg
  • index4.jpg
  • index7.jpg
  • index9.jpg

Con un gran nivel en el segundo tiempo, Boca superó a Newell´s por 3 a 1 y alcanzó su tercera victoria consecutiva. Tomás Fernández, en dos ocasiones, y Marcelo Weigandt convirtieron para el xeneize, mientras que Julián Marcioni descontó para la visita sobre el final. Juan Bedouret, por doble amarilla, fue expulsado al comienzo de la segunda etapa.

Desde el primer minuto, el conjunto del “Flaco” Schiavi tomó la iniciativa y se posicionó de lleno en terreno rival. No obstante, a pesar de la tenencia de la pelota, la visita supo cerrar los caminos en el retroceso y a Boca le costó generar peligro en el arco de Nicolás Temperini.

Luego de un aviso de Mateo Retegui que salió por encima del travesaño, llegaría la apertura del marcador con balón detenido. A los 15, tras un córner de Gonzalo Lamardo, Fernández anticipó con un frentazo en la puerta del área chica y dejó desacomodado al arquero rosarino.

El gol le dio tranquilidad al conjunto xeneize. Con la presencia de Leonardo Balerdi en la zaga y la contención de Adrián Sánchez en el mediocampo, Boca neutralizó al rival y no pasó sobresaltos en la última línea. Hacia adelante, Lamardo se hizo eje del equipo para dominar la pelota y administrar los tiempos de la primera etapa.

En el complemento, con la rápida expulsión de Bedouret, sería otro el desenlace del partido. Newell´s, con la obligación de revertir el marcador, quedó desprotegido en su última línea y Boca supo usufructuar la superioridad numérica con constantes llegadas al área rival.

Con presión en la salida, Fernández logró anticipar a los zagueros leprosos y quedó mano a mano con Temperini. El atacante sacó un remate al primer palo y marcó su segunda conquista en el mediodía del complejo Pedro Pompilio. Era el 2 a 0 que comenzaba a sentenciar la historia.

Pero habría más acción en el complemento. A los 29 llegaría el 3 a 0 en una nueva pelota detenida. Tras un córner de Mauro Luna Diale, Weigandt sorprendió en el área y tuvo tiempo para acomodar el cabezazo que se metió en el ángulo pese al esfuerzo de Temperini.

Sobre el final, cuando había bajado la intensidad por el resultado, la visita sorprendió y logró el descuento. Tras un gran pase de Carlos Rotondi, Marcioni quedó de frente a Javier Bustillos y, de emboquillada, puso el 3 a 1 definitivo en el mediodía del complejo Pedro Pompilio.

De esta manera, Boca sumó su tercer triunfo en fila y se puso a dos puntos del puntero Unión que este lunes deberá visitar a Atlético Tucumán como visitante. El conjunto de Schiavi, que lleva 17 partidos sin perder, se enfrentará con el líder en la anteúltima fecha del torneo. Una recta final para ilusionarse.

 

Síntesis

Boca 3: 1- Bustillos, 4- Weigandt, 2- Goñi, 6- Balerdi, 3- Grance Martínez; 5- Sánchez, 8- Capaldo (24´ST Molinas), 10- Lamardo; 7- T.Fernández (28´ST Obando), 9- Retegui (32´ST Giménez) y 11- Luna Diale. DT: Schiavi.

Suplentes: 12- Abadía, 13- Salomón, 14- Vaca, 15- Mayo, 16- Molinas, 17- Obando y 18- Giménez.

Newell´s 1: 1- Temperini, 2- Scagliarini, 3- Bagala, 4- Luque, 5- Ribero, 6- Bedouret, 7- Marcioni, 8- Barrenechea (13- Mansilla), 9- Huguenet (18- Cabrera), 10-E.Cabrera (15- Moreno) y 11- Rotondi. DT: Héctor Bidoglio.

Suplentes: 12- Bustos, 13- Mansilla, 14- Glavinovich, 15- Moreno, 16- D. González, 17- F. González y 18- L. Cabrera.

Goles: 16´PT y 18´ST T.Fernández, 29´ST Weigandt y 41´ST Marcioni (N)

Expulsado: Bedouret (N)

Arbitro: Agustín Knoth

Tags de la nota

Notas Relacionadas