| Reserva

Lo definió sobre el final

La Reserva de Schiavi superó 2 a 0 a Defensa y Justicia en el partido postergado del fin de semana. Balerdi, de cabeza, abrió el marcador a los 17 y Vadala, de penal, selló el resultado a los 40 del complemento.

En el partido postergado por las fuertes lluvias del fin de semana, Boca se impuso por 2 a 0 frente a Defensa y Justicia esta mañana en el complejo Pedro Pompilio. Leonardo Balerdi metió un frentazo a los 17 del primer tiempo para abrir el marcador, mientras que Guido Vadala, de penal, sentenció la historia a los 40 del complemento.

En la primera etapa, el xeneize asumió la responsabilidad de ser local, tomó la iniciativa del juego y se plantó de lleno en terreno rival. Pese al buen manejo de pelota en los pies de Agustín Almendra y la amplitud por las bandas, la apertura del marcador llegaría en un balón detenido. A los 17, tras un córner de Vadalá, Balerdi anticipó con un frentazo y dejó sin reacción a Lucio Chiappero.

Con el envión anímico de la ventaja, el conjunto del “Flaco” Schiavi fue por más. Al minuto del gol, Mauro Luna Diale sacó un potente remate de media distancia que terminó impactando en el travesaño. El rebote, incluso, pico en la línea cuando el arquero rival seguía suspendido en el aire. Fue una chance clara en el mejor momento del conjunto xeneize.

Luego, la visita adelantó sus líneas en busca del empate y comenzó a disputar la tenencia del balón y el dominio del juego. Sin embargo, los de Florencio Varela no tuvieron profundidad y terminaron probando con tiros desde afuera del área. Lautaro Quiróz, primero, y Jonathan Requena, después, no lograron inquietar a un seguro Javier Bustillos, que respondió sin sobresaltos.

Fueron no más de 15 minutos de dominio de Defensa y Justicia hasta que, sobre el cierre, los de Schiavi retomaron el control del juego. A los 35, incluso, el xeneize tuvo otra chance clara para ampliar el marcador. Luego de un gran enganche de Vadala, apareció Tomás Fernández que elevó la definición por encima del travesaño.

En el complemento, Defensa y Justicia salió con ímpetu para revertir el marcador, pero Boca se mostró firme en la última línea para que Bustillos no tenga que esforzarse. Es más, bien parado en su propio campo, el local apostó a las transiciones cortas para lastimar de contrataque frente a un rival que dejó espacios.

A los 19, Fernández trasladó casi 30 metros por derecha y, luego de una gran asistencia, Vadalá no pudo definir ante la salida de Chiappero. En el rebote, tampoco pudo conectar Luna Diale que llegó exigido con dos marcas. Al minuto, desde el sector opuesto, nuevamente Fernández definió cruzado y la pelota recorrió la línea hasta que un defensor logró desviar el remate.

Pese a la iniciativa de la visita, Boca encontraba espacios y sumaba situaciones en la contra, aunque no lograba cerrar el partido. A los 25, Vadala anticipó en el área chica, luego de un pase profundo de Molinas y un centro rasante de Fernández. La pelota dio en una marca y se terminó perdiendo al córner.

Corrían los minutos y el partido seguía abierto. Defensa y Justicia se apoderó del balón, aunque sin precisión en los metros finales. Boca, a diferencia del inicio del complemento, comenzaba a sentir el desgaste y ya no llegaba al área rival con tanta facilidad.

A los 39, cuando el partido se podía complicar con alguna jugada aislada, Vadalá tomó la pelota en terreno propio y, luego de una gran corrida, le terminaron cometiendo penal antes de definir. El propio atacante tomó la pelota, cruzó el tiro al palo izquierdo y sentenció el 2 a 0 definitivo para no sufrir en los últimos minutos del partido.

Luego de dos empates en fila, Boca se reencontró con la victoria en un duro partido y alcanzó los 38 puntos en el torneo de reserva. El próximo compromiso, frente a Independiente, será vital para descontarle puntos al puntero Unión y prenderse en los primeros puestos.

Síntesis:

Boca 2: 1-Bustillos; 4-Weigandt, 2-Heredia, 6-Balerdi, 3-Grance Martínez; 8-Almendra (22´ST Molinas), 5-Sánchez, 10-Lamardo; 11-Luna Diale (38´ST Mayo), 9-Vadalá y 7-T.Fernández (27´ST Obando).
Suplentes: 12-Abadía, 13-Goñi, 14-Mayo, 15-Molinas, 16-Rosales, 17-Obando y 18-Gimenez.

Defensa y Justicia 0: 1-Chiappero; 4-Barrios (45´ST Borba), 2-Adín, 6-Digiano, 3-Correa; 8-Díaz, 5-Gill, 10-Requena; 7-Taborda, 9-Gutiérrez (25´ST Ramírez), 11-Quiroz (38´ST Lucía).
Suplentes: 12-González, 13-Frías, 14-Borba, 15-Aquino, 16-Lucia, 17-Ramírez, 18-Miritello. DT: M. Fernández.

Arbitro: Lucas Mattis.
Goles: 17´PT Balerdi y 40´ST Vadalá -penal-.
Amonestados: Sánchez (B) y Quiroz (DyJ).