Argentina - Superliga 2018-19 - 27/01/2019 - hs.
Newell`s
...
...
Boca Jrs.
| Futbol

“No se compara con ningún derby”

El DT de la selección de Holanda, Ronald Koeman, viajó a Buenos Aires para presenciar el superclásico del domingo ante River. “Esta clase de partidos hay que vivirlos”, aseguró el ex defensor, que jugó clásicos de elite con Barcelona y Ajax.

Hay partidos que tienen una atracción especial, un magnetismo que atrapa al público de cualquier equipo. Puede ser un clásico en una prestigiosa liga o una final en esas competencias que todos quieren ganar. Pero pocos duelos seducen tanto como un superclásico entre Boca y River, y mucho más si la cita es en la Bombonera con el calor del público xeneize en las tribunas.

El domingo se jugará la 247° edición del superclásico del fútbol argentino y, en esta ocasión, la Bombonera recibirá una visita estelar. El entrenador de Holanda, Ronald Koeman, viajó hasta Buenos Aires para vivir en primera persona el duelo entre Boca y River, incluso después de haber disputado derbys trascendentales en su extensa y prestigiosa etapa de futbolista.

Esta clase de partidos hay que vivirlos. Yo tengo experiencia con Barcelona enfrentando al Real Madrid o, en Holanda, con Ajax frente a Feyenoord. También estuve en Inglaterra con Liverpool y Everton, pero creo que no se puede igualar a estos derbys con el clásico entre Boca y River. Seguramente vamos a ver un gran partido”, enfatizó el DT holandés de 55 años, a cargo del seleccionado desde febrero de este año.

En la previa del superclásico, Koeman aprovechó su estadía en Buenos Aires y se acercó al Estadio para recorrer esta mañana las instalaciones del club y transitar el túnel del vestuario hasta la salida del terreno de juego. “La Bombonera es un estadio místico. En Holanda tenemos la imagen de este campo con un ambiente fantástico y tiene un gran reconocimiento en todo el mundo. Para mí, es un honor poder estar aquí pisando el césped”, remarcó el ex defensor, autor del gol con el que Barcelona obtuvo su primera UEFA Champions League en Wembley.

En el cierre de su recorrida por el club, el DT holandés también elogió “el fervor y el ambiente que demuestran los hinchas de Boca” y hasta deseó una victoria del equipo de Guillermo en el superclásico del domingo. “En lo personal, espero que Boca gane porque tiene más nombre y más historia. Tengo grandes recuerdos de Maradona, Riquelme y Tevez, son grandes jugadores de la historia del fútbol”, exclamó sonriente, con las tribunas del Estadio rodeando su figura.

Fue una visita ilustre, un pedazo de historia en la previa del superclásico más admirado en todo el mundo.

Texto - Fotos - Videos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.
 
Toda la información de Boca la podés encontrar las 24 horas en:
 
Twitter: @BocaJrsOficial
Instagram: /BocaJrsOficial
Facebook: /bocajuniors
Google plus: /+bocajuniors
Canal en Youtube: /bocaentretenimientos
Programa Oficial: www.bocajuniors.com.ar/programaoficial