Último momento
| Futbol

A 40 años de la primera Intercontinental

El 1 de agosto de 1978, el Boca del Toto Lorenzo superó 3 a 0 al Borussia Mönchengladbach en Alemania y obtuvo la primera Copa Intercontinental. ¡Recuerdos de una noche de gloria!

El 1° de agosto de 1978, Boca venció por 3-0 al Borussia Mönchengladbach en Alemania y obtuvo su primera Copa Intercontinental. En el estadio Willparkstadion de Karlsruhe, y ante 38 mil hinchas locales, el equipo conducido por Juan Carlos Lorenzo jugó un partido perfecto y conquistó el mundo.

“Nadie creía en nosotros”, confesó el Toto Lorenzo, tras la consagración. Es que, en la ida, el 21 de marzo en la Bombonera, habían igualado 2-2, y el equipo alemán se presentaba como favorito de cara a la revancha. Entonces el entrenador de Boca ideó un plan: "Mandé a un integrante del cuerpo técnico para espiarlos. El Borussia venía de una fuerte pretemporada y sabía que iban a estar duros. Por eso puse en cancha un equipo rápido".

Y así fue. Boca salió a la cancha con tres delanteros veloces y liquidó la historia en 35 minutos. El primer gol llegó a los dos minutos, cuando Felman definió una contra luego de una asistencia de Zanabria. Luego, a los 33, Felman habilitó a Mastrángelo, que tocó ante la salida del arquero. Salinas, 120 segundos después, sepultó las esperanzas del equipo local.

La segunda parte estuvo de más. Boca levantó el pie del acelerador y controló la pelota hasta el final, que llegó con un cerrado aplauso de los hinchas del Borussia. Suñé alzó la Copa Intercontinental por primera vez en la historia del club. Boca dio la vuelta olímpica luego de jugar el partido soñado.

La histórica noche del 1 de agosto de 1978, Boca formó con Hugo Gatti; Vicente Pernía, José Luis Tesare, Ángel Bordón, José María Suárez; Carlos Salinas, Rubén Suñé, Mario Zanabria; Ernesto Mastrángelo, José Luis Saldaño y Darío Felman. En la segunda parte ingresó Carlos Veglio.

 

Texto - Fotos - Videos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

Toda la información de Boca la podés encontrar las 24 horas en:

Twitter: @BocaJrsOficial
Instagram: /BocaJrsOficial
Facebook: /bocajuniors
Google plus: /+bocajuniors
Canal en Youtube: /bocaentretenimientos
Programa Oficial: www.bocajuniors.com.ar/programaoficial
Sitio web: www.bocajuniors.com.ar