| Futbol

"La actitud no puede faltar"

Mauro Zárate habló este jueves en conferencia de prensa y ya empezó a pensar en el partido del domingo que definirá la Copa de la Superliga. "Las finales se juegan dejando todo", indicó el jugador.

El domingo desde las 18:45 en Córdoba se jugará la final de la Copa de la Superliga entre Boca y Tigre. En la previa, Mauro Zárate analizó el duelo en conferencia de prensa.

Sobre lo que espera del partido, Mauro indicó: "Sabemos lo que mejoró Tigre con el cambio de técnico. Está haciendo un fútbol lindo que le da resultados. Juegan por adentro, tocan mucho y se mueven. Tenemos que estar atentos a eso, a los jugadores que tienen en la mitad de la cancha. Se sentirá la falta de Nández y Marcone, venían jugando todos los partidos y el equipo se basaba mucho en ellos, junto Izquierdoz y Andrada. Igualmente tenemos un plantel muy rico para reemplazarlos".

Consultado por la forma de afrontar el encuentro, Zárate afirmó: "La actitud no puede faltar, lo dijimos desde antes del partido con San Lorenzo y no faltó nunca. Va a ser una final trabada, los dos intentaremos imponer nuestro juego. Las finales se juegan dejando todo y tratando de jugar, aunque será difícil. Para nosotros es una copa importante, la tomamos desde el primer partido con una seriedad total. Cumplimos el primer objetivo de llegar a la final y ahora hay que ganarla".

Luego, el jugador habló de lo que debe cambiar Boca en relación a la final jugada por la Supercopa Argentina: "En la final con Central nos faltó estar tranquilos a la hora de tener la pelota. Tenemos que mejorar eso. Llegamos mejor, venimos de tener dos semanas largas de trabajo, algo que nos sirvió. Metimos énfasis en mejorar el juego y la salida de abajo y lo estamos logrando". 

Consultado por el arbitraje del próximo domingo, Mauro afirmó: "Hablan de que nos favorecen a nosotros pero de los errores en contra nuestro no se habla nunca. No me meto en polémicas, pero a veces molesta un poco eso. Hay que dejar que Pitana haga su trabajo".

Por último, el jugador despejó dudas a futuro: "Seguro seguiré en Boca después del mercado de pases".