Último momento
| Futbol

Scrum en la Bombonera

En la previa del partido frente a los Pumas en Salta, los Wallabies visitaron el Museo de la Pasión Xeneize y se tomaron fotos dentro de la Bombonera. “Es increíble estar en Boca”, aseguró Israel Folau, el máximo referente del conjunto australiano.

Se mueven en grupo por la Bombonera como si estuvieran disputando la pelota en medio de un scrum. En esta visita, la admiración y las sonrisas dejaron a un lado la imagen aguerrida de forcejeos y empujones típica del Rugby. Los wallabies, el emblemático conjunto australiano, aprovechó su estadía en Argentina -previo al duelo frente a los Pumas del sábado- para recorrer las instalaciones del club y poder pisar el césped de la Bombonera.

La recorrida de los jugadores australianos comenzó en el Museo de la Pasión Xeneize y, al encontrarse con trofeos y camisetas emblemáticas, pidieron varias veces detalles y anécdotas sobre las épocas más gloriosas del club. Es más, pudieron ver el documental “Esto es Boca, un sentimiento 360°” y hasta movieron los brazos al ritmo de las imágenes de la hinchada xeneize.

Siguiendo el recorrido, el conjunto australiano se dirigió hacia el vestuario del plantel y no faltaron las selfies con las camisetas de Carlitos Tévez y Fernando Gago de fondo. En ese momento, con el buen clima que tuvieron en toda la visita, se animaron a trasladar jugadas del Rugby a la pizarra donde se da la charla técnica previa a cada partido. Entre risas, decidieron saltar al terreno de juego, el momento que más estaban esperando.

Luego de transitar el túnel, quizás con la misma convicción con la que saltan a un partido de Rugby, asomaron al terreno de juego con las cámaras encendidas y cada uno, al compás, tomaron imágenes de la Bombonera en sus cuatro costados. Los australianos, visiblemente conmovidos, se sacaron selfies con las tribunas de fondo y posaron en equipo con una pelota con el escudo de Boca.

Esto es muy emocionante. Muchos de los chicos del equipo siguen el fútbol, así que es interesante venir a un lugar como la Argentina y conocer un poco de la historia de un equipo tan grande como es Boca. Es increíble estar acá en la Bombonera”, señaló Israel Folau, el máximo referente del conjunto australiano.

Los australianos, satisfechos por una extensa recorrida del club, siguieron con su tour por la Ciudad de Buenos Aires, pero dejaron claro que aún les queda por cumplir un deseo: conocer la Bombonera un día de partido. “Nos encantaría poder volver y poder vivir el ambiente que le dan los hinchas de Boca. Ojalá que algún día podamos volver y vivirlo, sería impresionante”, remató el fullback australiano, nombrado mejor jugador del mundo en 2012 y 2017.

Textos - Fotos - Videos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

Toda la información de Boca la podes encontrar las 24 horas en:

Twitter: @BocaJrsOficial
Instagram: /BocaJrsOficial