| Futbol

Voces en Tijuana

Gustavo Alfaro, Carlos Tevez, Julio Buffarini y Esteban Andrada analizaron lo que dejó el partido amistoso jugado ante Xolos de Tijuana. "Nos faltó movilidad", indicó el entrenador Xeneize tras el cotejo.

El tercer encuentro preparatorio de Boca en el norte del continente fue con derrota ante los Xolos de Tijuana. Luego del partido, varios de los protagonistas Xeneizes dejaron sus sensaciones en diálogo con la prensa.

Sobre el partido, Alfaro indicó: "El balance que me deja el partido es negativo, nos faltó movilidad y armonía en el ataque. Sabíamos que el contexto en el que se iba a jugar el partido no era el ideal, pero tenía jugadores lesionados y por eso opté por armar dos equipos pensando en preservar jugadores".

Pensando a futuro, el entrenador afirmó: "Siempre hay cuestiones para pensar y corregir porque esto es una suma de cosas, el resultado, el rendimiento y la forma en la que se dio el partido. Más allá de que sea un amistoso no me gusta perder, quiero ganar todo lo que se juega".

Luego, el que habló fue Carlos Tevez: "No nos preocupa esto. Iba a ser un partido psicológico, venimos de 15 días de pretemporada y era normal bajar un poco la tensión. Hay que estar tranquilos y no desesperarnos, llevamos 15 días de gira, hay que felicitar a los muchachos por eso".

Además, el que dejó su opinión fue Buffarini: "En lo personal me sentí bien, sé que me falta un poco de ritmo de fútbol pero es normal por el tiempo que llevaba sin jugar. Nos llevamos de la gira cosas que hicimos bien y otras que hay que mejorar, pero en todos los partidos se aprende algo".

Por último, Andrada sostuvo: "No era el resultado que esperábamos, pero creo que estamos haciendo una buena pretemporada. Falta un amistoso más y después a prepararse para el 24 que es lo más importante. Sabemos que Paranaense es un rival duro y va a ser muy duro si no hacemos las cosas bien".